30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 30 de Marzo del 2021 - 10:00 hs.                681
  La provincia   30.03.2021 - 10:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Bianco anunció restricciones y alertó: "Si continúa la suba de casos, vamos a tener que restablecer la fase 3"
Frente a la "dimensión casi explosiva" de los contagios de COVID, el jefe de Gabinete anunció que desde este miércoles aumentarán las restricciones para los distritos de la Fase 4.
Bianco anunció restricciones y alertó: "Si continúa la suba de casos, vamos a tener que restablecer la fase 3"

En una conferencia de prensa signada por la preocupación que provocó el aumento del 32% de los casos en suelo bonaerense, el jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que, como medida preventiva para desacelerar la crecida "explosiva" de los contagios, en los 110 distritos que se encuentran en la fase 4 del DISPO quedarán suspendidas desde este miércoles "todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre 2 y 6 de la mañana".

En la ya habitual conferencia de prensa que brinda todos los martes junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco enfatizó en la que, desde mañana, se suspendarán las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas en el lapso que va desde las 2 hasta las 6 de la madrugada.

Conforme informó el funcionario, la medida, que intentará replicar las restricciones que en enero pasado el gobernador Axel Kicillof impuso temporalmente para frenar los contagios en los distritos de La Costa Atlántica, no afectará a los municipios de la fase 5 ni a las actividades de carácter esencial. “Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales”, explicó Bianco.

“Estamos trabajando con los 135 intendentes para reforzar los controles y asegurarnos de que entre las 2 y las 5 de la mañana no se encuentre ningún bar ni negocio abierto”, agregó.

 

 

El jefe de Gabinete informó, además, que para los distritos 110 en fase 4 se limitará de 20 a 10 personas el número permitido para todas las reuniones recreativas y familiares. “Como sabemos, las reuniones son los ámbitos donde uno se relaja y, por tanto, se relajan los cuidados. Eso puede generar contagios. Esta es otra de las medidas que tomamos en el verano y nos dio resultado”, completó.

De la misma manera, informó que el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia está trabajando “en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos".

"Estamos analizando cuáles serían las restricciones en caso de volver a fase 3, procurando mantener el empleo y la actividad, pero priorizando la salud de todos los y las bonaerenses", declaró y lamentó: "Creemos que, si continúa el aumento de casos, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la fase 3". [El Teclado]