15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 29 de Marzo del 2021 - 14:00 hs.                709
  Municipales   29.03.2021 - 14:00   
[TRENQUE LAUQUEN]
Trenque Lauquen: Asumió el intendente interino, a la espera de la recuperación de Fernández
El jefe comunal de Trenque Lauquen Miguel Fernández tuvo un infarto la semana pasada, por lo cual está internado en el hospital municipal de la ciudad. Este lunes, asumió el interino Esteban Vidal.
Trenque Lauquen: Asumió el intendente interino, a la espera de la recuperación de Fernández

En su primer día hábil en funciones, el Intendente interino de Trenque Lauquen, Esteban Vidal, brindó esta mañana una conferencia de prensa para asegurar que se va a seguir trabajando dentro de los parámetros normales durante estos 15 días en los que tendrá que reemplazar al jefe comunal Miguel Fernández, quien se encuentra internado desde el viernes tras haber sufrido un infarto de miocardio que demandó la realización de angioplastia primaria y colocación de stent.

“Yo vengo a colaborar y a sumarme a un equipo de trabajo que ya funciona y que tiene su manera de trabajar que da tranquilidad”, señaló Vidal, quien estuvo acompañado por el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo y el secretario de Gestión y Administración Pública, Pablo Silvani, y parte del gabinete municipal.

En primera instancia, Vidal agradeció a los medios de comunicación “por el respeto con el que han tratado la noticia (sobre el estado de salud del intendente Fernández), que no es fácil de manejar, y al arco opositor, todos se han puesto a disposición y es un dato alentador que nos trajo tranquilidad con el correr de las horas”. En este sentido dijo que “ha habido llamados de la provincia de Buenos Aires y de Casa Rosada preocupándose por la salud de Miguel”.

“En lo personal quiero agradecer a los tres Secretarios (presentes en la conferencia de prensa, que son quienes acompañan a Miguel, y al resto del gabinete que se ha estado poniendo en contacto conmigo durante todo el fin de semana y es una tranquilidad”, dijo Vidal, para señalar que “es un equipazo de gente que trabaja y que está muy comprometida”.

Acerca de su función, Vidal precisó: “Yo vengo a colaborar y a sumarme a un equipo de trabajo que ya funciona y que ya tiene su manera de trabajar y que da tranquilidad”, y en este aspecto agregó que “las cosas van a seguir dentro de una normalidad, se van a seguir prestando los servicios que se prestan habitualmente, vamos a seguir con la atención al público normal, los sueldos se van a depositar con normalidad y los proveedores también tienen que sentirse tranquilos que todo va a seguir dentro de los cursos normales de funcionamiento”.

“La ausencia de Miguel sin dudas es muy importante pero acá hay un equipazo de gente que está muy comprometida y que le va a cuidar la espalda hasta que él pueda regresar”, enfatizó.

Cabe señalar que el viernes pasado el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen  aprobó por unanimidad la licencia del intendente Miguel Fernández, y facultó al concejal Esteban Vidal (JxC) a reemplazarlo interinamente en el cargo por los próximos 15 días.

Fernández se encuentra cursando cuarto día de internación por infarto de miocardio con realización de Angioplastia Primaria y colocación de Stent. A la fecha se encuentra estable, cumpliendo los controles del cuadro cardiovascular, transitando su evolución en Unidad Coronaria del Hospital Municipal Pedro T. Orellana.


  Temas relacionados
TRENQUE LAUQUENMIGUEL FERNANDEZ