26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 25 de Marzo del 2021 - 12:00 hs.                467
  Municipales   25.03.2021 - 12:00   
[JUNÍN]
Petrecca le pidió a Kicillof que revea la entrega de vacunas y Teresa García le tiró con de todo
"No angustie a los juninenses", le dijo la ministra de Gobierno bonaerense al intendente de Junín. Petrecca había dicho que "nos han dejado afuera como municipio" en la distribución de vacunas.
Petrecca le pidió a Kicillof que revea la entrega de vacunas y Teresa García le tiró con de todo

Tras reunirse con el comité sanitario local por la pandemia por el coronavirus, el intendente de Junín sostuvo que "como todos sabemos la solución es la vacunación, la cual lamentablemente se está demorando más de lo previsto por una situación compleja de su obtención".

Según el diario Democracia, Pablo Petrecca aseguró que "consideramos importante y le pedimos al gobernador (Axel) Kicillof que vea la prioridades de la administración de vacunas. Nos han dejado afuera como municipio, y si bien respetemos esa decisión, no coincidimos con ella".
 


Además, expresó que tiene que haber una prioridad que debe estar encabezada por los geriátricos: "Hoy tenemos unos 500 adultos mayores en instituciones cerradas que no han sido vacunados y consideramos que ahí debe estar puesto el foco y toda la prioridad. Una vez que se haya llegado a estos lugares primero después se puede seguir con el resto de la población, y estamos dispuestos a colaborar en la medida en que el gobernador lo solicita", manifestó el intendente tras la reunión.

Quien recogió el guante fue la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, que sin vacilar le respondió en Twitter: "Sr int @petreccapablo,,no estamos en campaña política, sea prudente. No angustie a los juninenses".

Además, detalló que "Junín recibió 14000 vacunas. Y se vacuno el 26 % de los geriátricos"; y aprovechó para tirarle un recordatorio: "No lo vi preocupado cuando Vidal nos dejó a merced de la meningitis". [El Teclado]