“Una foto puede ser graciosa, pero el #CambioClimático es un tema serio" escribió el ministro de Medio Ambiente de la Nación ante las burlas en Twitter por la fotografía donde aparece vestido de arbusto.
“Lo importante de la foto es que es una movida de concientización ambiental. Si logramos hablar del #CambioClimático es un paso fundamental” explicó Bergman ante la catarata de Tuits que lo destrozaban tras la imagen que se viralizó.
Por ejemplo, la ex diputada nacional María José Lubertino tuiteó: “ grave no es q se camufle atrás de las plantas sino q asegure q fumigar con agrotóxicos a tan solo 200 m. de escuelas es seguro”.
¿El ministro rabino decidió tomar las armas para protegernos de la guerrilla kurdo-mapuche venezolano-iraní? pic.twitter.com/veb4cezIw1
— Sebastian Fernandez (@rinconet) 24 de agosto de 2017
Esto no puede ser real.
— Alberto De Fazio (@albertodefazio) 24 de agosto de 2017
Estamos en una pesadilla colectiva.
Tenemos que despertar boludo! pic.twitter.com/znjqvZ4x4p
Ademas frases como “Campaña mundial: reguemos al ministro rabino. ¡Sumate!” o “el Ministro potus” circularon en la red con imágenes y burlas varias.
La explicación del funcionario macrista en la tele no tardó en llegar. "A todos los que fuimos participando en lanzamientos del festival del cine verde, nos ofrecía la Ciudad una bolsa reciclable y este traje que es en realidad de planta, y te lo calzaban para sacar una foto", señaló. [El Teclado]