25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 18 de Marzo del 2021 - 18:00 hs.                412
  El país   18.03.2021 - 18:00   
CORONAVIRUS
Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y acordaron poner el foco en los viajes al exterior
Coincidieron en reforzar los controles en las fronteras, por lo cual se reunirán en los próximos días con el ministro Mario Meoni. Tras el encuentro, Kicillof aseguró: “vamos a acelerar la campaña de vacunación".
Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y acordaron poner el foco en los viajes al exterior

Alberto Fernández se reunió este mediodía de manera remota con los gobernadores de las provincias para evaluar los cuadros epidemiológicos en sus territorios, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el presidente escuchó a cada uno de los gobernantes y coincidieron en la necesidad de reforzar los controles en las fronteras, y poner el eje en el transporte de carga. 

Por esto, se espera que en los próximos días se reúnan con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Desde el municipio de Pehuajó donde se encuentra por razones de agenda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde por videoconferencia de la reunión que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para analizar la situación epidemiológica junto a las autoridades provinciales.

En ese marco, Kicillof expresó que “la provincia de Buenos Aires continuará apoyando las medidas del Gobierno Nacional como hemos hecho desde que inició la pandemia” y “vamos a acelerar la campaña de vacunación mientras trabajamos coordinadamente en reforzar los cuidados y la prevención”, en un contexto de aumento de casos en los países limítrofes.

Participaron del encuentro por videoconferencia el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), y los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; por La Rioja, intervino el jefe de Gabinete, Juan Luna.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF