26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 16 de Marzo del 2021 - 13:00 hs.                431
  La provincia   16.03.2021 - 13:00   
DECLARACIONES
Gollan advirtió sobre PCR falsos para ingresar al país y dijo que la Provincia busca sumar controles en Ezeiza
El ministro de Salud declaró que “como ya no se puede creer en las PCR” se colocará “un control más” en el interior del aeropuerto junto con "otras medidas que forman parte de la órbita nacional y que serán anunciadas en las próximas horas”.
Gollan advirtió sobre PCR falsos para ingresar al país y dijo que la Provincia busca sumar controles en Ezeiza

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció este martes que “se falsifican PCR” y adelantó, en esa línea, que la Provincia impulsa sumar controles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En este marco, el funcionario señaló que “como ya no se puede creer en las PCR” se colocará “un control más” en el interior del aeropuerto “antes de Migraciones”. “Y otras medidas que se van a tomar, que forman parte de la órbita nacional y que serán anunciadas en las próximas horas”, anticipó.

Gollan manifestó la preocupación por la llegada de las nuevas cepas del virus a suelo argentino y dijo que “la Provincia insiste en controlar que la cepa no ingrese al territorio”. Así, habló sobre los planteos que se expusieron en el Consejo Federal de Salud: “Manifestamos preocupación y trabajamos en eso para restringir al máximo la posibilidad de que esas variantes ingresen a nuestro territorio” contó durante la rueda de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En ese marco, Gollán agregó que “en estos días nos enteramos que incluso se falsifican en otros países los test de PCR”, los cuales se requieren a quienes ingresen al país, y extendió el planteo a que “estamos en serios problemas con el ingreso de turistas”.

 

 

Asimismo, informó que de los 44 jóvenes que volvieron contagiados del viaje de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, 32 son oriundos de la provincia de Buenos Aires. “Están todos aislados y controlados, les hemos extraído sangre para conocer qué serotipo del virus portan y tuvimos que aislar a 167 personas más”. 

 


“En la provincia de Buenos Aires, por su dimensión y porque el aeropuerto de Ezeiza está acá, debemos a toda costa tomar todas las medidas necesarias para que no se nos cuelen las nuevas cepas. Y si sucede, que sea lo menos veloz posible”, expresó.


 

Gollan informó, además, el panorama que había adelantado el jefe de Gabinete respecto de un leve aumento de casos confirmados de COVID-19.  “La evolución de los casos confirmados en los últimos 14 días, en el interior sigue una situación de mejoría, mientras que en el AMBA comienza un aumento de casos”, detalló.

En cuanto al avance del plan de vacunación, indicó que ya se han aplicado 1.019.566 dosis totales de las cuales 830.704 son del primer componente. [El Teclado]