20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 16 de Marzo del 2021 - 11:00 hs.                706
  La provincia   16.03.2021 - 11:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Carlos Bianco: "Nosotros no nos vamos a acostumbrar al lawfare, lo vamos a denunciar y lo vamos a combatir"
El jefe de gabinete se despachó con una serie de críticas contra “el matutino porteño” y “el macrismo duro”, al tiempo que aseguró que las declaraciones de Beatriz Sarlo fueron parte “de una una operación mediático-política”.
Carlos Bianco: "Nosotros no nos vamos a acostumbrar al lawfare, lo vamos a denunciar y lo vamos a combatir"

En la habitual conferencia de prensa que encabeza todos los martes desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se despachó con una serie de críticas contra “el matutino porteño” y “el macrismo duro”, al tiempo que aseguró que las declaraciones que esbozó la intelectual Beatriz Sarlo días atrás, fueron parte “de una una operación mediático-política”.

Así, Bianco se hizo eco de las declaraciones de Axel Kicillof que se pronunció en duros términos a través de su cuenta de Twitter, horas después de que se conociera la reapertura de una causa judicial por su participación en una asamblea del Grupo Clarín. “¡Días de Lawfare al palo! La creatividad no se detiene si el objetivo es difamar”, disparó el gobernador.

En la misma línea, su jefe de gabinete declaró: “No hay que remontarse mucho al pasado. Con ver lo que ocurrió la semana pasada alcanza y sobra: hubo un nuevo y triste capítulo de persecución política, de denuncias falsas”. Y, aunque sin nombrarla, se refirió a los dichos de Sarlo y profundizó: “Montaron una mentira sobre la base de una declaración falsa de una intelectual que dijo que le ofrecieron ponerse la vacuna de bajo de la mesa”.

 


“Cuando tuvo que declarar en sede judicial, se desdijo y contó la verdad: que había sido sondeada para participar de una campaña de concientización, una actividad que pensamos reservando un lote de 100 vacunas para dárselas a distintas personalidades del arte, la ciencia y el deporte y contrarrestar la campaña anti-vacuas”, profundizó.


 

Bianco recordó que, para generar seguridad en la población, se vacunó buena parte de la dirigencia política (incluyendo al presidente, al gobernador y los intendentes de los 135 distritos), al tiempo que explicó que el proyecto de suministrar la dosis a personalidades como Sarlo tenía como propósito llegar a socavar en las personas “que no consideran a la política como referencia”, por lo que podían ganar más confianza viendo vacunados a referentes de otros ámbitos.  

“Cuando la gente se empezó a anotar para vacunarse, la prensa y cierta parte de la oposición pasó de decir que la vacuna era veneno, a decir que las vacunas eran pocas. En el mismo giro, en el mismo salto mortal, pasaron a reclamar que eran pocas las vacunas”, recordó Bianco. Y reflexionó: “Le pido a los matutinos porteños y al macrismo duro, que no tiene responsabilidad de gestión, que tengan un poco de consistencia en lo que dicen”.

“Acusaron al gobernador y a su esposa de querer administrar la vacuna a algunas personas por debajo de la mesa, pero ya nadie dura de que eso fue una operación mediátio-política”, expresó.

Y aseguró que, una vez que quedó descartada la falsedad de esa acusación, “reflotan una causa en la que el gobernador ya había sido sobreseído”. “Lo que yo digo es basta chicos, de la misma forma que decimos déjense de joder con la campaña anti vacunas, decimos déjense de joder con el lawfare. No nos vamos a acostumbrar a eso. Lo vamos a denunciar y lo vamos a combatir”. [El Teclado]