20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 16 de Marzo del 2021 - 10:00 hs.                442
  La provincia   16.03.2021 - 10:00   
CORONAVIRUS
Mapa del coronavirus: Qué municipios bajaron de fase y cuál subió
Actualmente hay 109 municipios en fase 4 y 26 en la etapa de mayores aperturas. "Tenemos cierta preocupación y estamos tratando de evitar la llegada de otras cepas que son más contagiosas", advirtió Carlos Bianco.
Mapa del coronavirus: Qué municipios bajaron de fase y cuál subió

Como cada semana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires brindó precisiones sobre el sistema epidemiológico por la pandemia por el coronavirus.

Desde el Salón Dorado de Gobernación, Carlos Bianco recordó que están activas la fase 4 y 5 en el marco del distanciamientos social, preventivo y obligatorio que estableció el gobierno nacional. 

"Vamos a seguir trabajando con este esquema, que es dinámico y es intermitente. Podemos llegar a implementar medidas precautorias si los casos aumentan de forma abrupta", consideró el segundo de Axel Kicillof; y advirtió que "tenemos cierta preocupación y estamos tratando de evitar la llegada de otras cepas que son más contagiosas".

En este contexto, actualmente hay 109 municipios en fase 4: esta semana se sumaron Magdalena y Suipacha, que bajaron de fase. 

Adempas, Capitán Sarmiento pasó a fase 5, con lo cual hay 26 en la etapa de mayores aperturas. 

En qué fase están cada una de los municipios: 
 

[El Teclado]