19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 13 de Marzo del 2021 - 19:00 hs.                769
  Municipales   13.03.2021 - 19:00   
[LA PLATA]
Incendios en la provincia de Buenos Aires: Bomberos apagaron dos focos en el Parque Pereyra Iraola
Así lo dio a conocer el intendente de La Plata Julio Garro, quien hizo un llamado a la sociedad y a la política para "poner al cuidado del medio ambiente como un tema primordial de Agenda Verde".
Incendios en la provincia de Buenos Aires: Bomberos apagaron dos focos en el Parque Pereyra Iraola

Bomberos tuvieron que apagar dos focos en el Parque Pereyra Iraola, en el límite entre La Plata y Berazategui. Así lo dio a conocer el intendente de La Plata Julio Garro, quien hizo un llamado a la sociedad y a la política para "poner al cuidado del medio ambiente como un tema primordial de Agenda Verde".

Mediante un hilo de Twitter, el jefe comunal agradeció el trabajo de los bomberos voluntarios y los guardaparques, pero consideró que "es fundamental que empecemos a preguntarnos por qué está ocurriendo y qué podemos hacer para evitarlo".
 


Además, sostuvo que "detrás de cada incendio hay flora y fauna que se pierde. Es necesario que la Justicia investigue y determine las causas de estos incendios, pero sobre todo como sociedad y desde la política es necesario que empecemos a poner al cuidado del medio ambiente como un tema primordial de Agenda Verde que nos permita elaborar políticas ambientales para evitar que estas situaciones sigan sucediendo".

Recordemos que esta semana, además, hubo incendios en Cariló (Pinamar); y en las sierras de Tandil. Sumado, claro está, a los focos que están consumiendo la Patagonia. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAINCENDIOS