25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Marzo del 2021 - 01:00 hs.                419
  La provincia   12.03.2021 - 01:00   
SINDICALES
De Isasi: "Tenemos que ganar la elección y convocar a la clase trabajadora para que sea protagonista"
Con un recorrido histórico que culminó en la primera presidencia de Perón, el secretario General de ATE y de CTA Autónoma, llamó este jueves a "ganar las elecciones" y en este contexto, enaltecer el rol de la clase obrera.
De Isasi: "Tenemos que ganar la elección y convocar a la clase trabajadora para que sea protagonista"

Con un recorrido histórico que culminó en la primera presidencia de Perón, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires; y de CTA Autónoma, llamó este jueves a "ganar las elecciones" y en este contexto, enaltecer el rol de la clase obrera organizada.

Oscar de Isasi habló ante la prensa y un público reducido en el marco de la presentación de la posta de vacunación de la Provincia que desde ahora funciona en la sede del gremio de los estatales, en calle 56 entre 8 y 9.

"En el período de mayor y mejor distribución de riqueza de Argentina, que fue el primer gobierno del general Perón, hubo dos datos políticos que hoy se hacen imprescindibles que hay que recuperar y que no tienen que ver con la buena gestión", sostuvo el dirigente sindical. 

Y continuó: "Uno es ganar la elección, pero además, la experiencia del 47 al 52 fue la única que se dio de un cogobierno del movimiento obrero organizado. Fue posible transformar la realidad, porque no había un lugar donde no hubiera incidencia de la clase obrera organizada". 

Por eso, De Isasi sostuvo que "convocar a la clase trabajadora organizada a ser protagonista de la historia es clave para construir la fuerza necesaria, para llevar adelante las cosas que hay que hacer". 

En esta línea, se metió en la pelea electoral que irremediablemente se desarrollarán este año. y proclamó que "tenemos que ser capaces de ganar la elección, animarnos a convocar a la clase trabajadora organizada para que sea protagonista, y tenemos que zambullirnos en el pueblo y producir un camino de movilización popular que nos permita construir la fuerza libradora para llevar adelante nuestro sueño". 

"Este es el dato político que nosotros queremos construir con el gobierno provincial. Queremos caminar juntos, no para sobrevivir sino para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", dijo De Isasi; y cerró llamando a profundizar el debate político. [El Teclado]


  Temas relacionados
ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES