19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 10 de Marzo del 2021 - 20:30 hs.                398
  Legislatura   10.03.2021 - 20:30   
[SENADO]
Bozzano: “La Legislatura tendrá un rol central en la reconstrucción de la Provincia”
El jefe del bloque de senadores y senadoras provinciales del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, analizó el trabajo realizado por la Cámara alta bonaerense el año pasado y los desafíos que presenta el 2021.
Bozzano: “La Legislatura tendrá un rol central en la reconstrucción de la Provincia”

El jefe del bloque de senadores y senadoras provinciales del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, analizó el trabajo realizado por la Cámara alta bonaerense durante el año pasado y los desafíos que presenta 2021 para la institución.

En el marco de la entrega de los Premios Parlamentario, que reconocen la labor de los legisladores provinciales, el senador maipuense –quien fue galardonado con la distinción principal- evaluó que “2020 fue un año muy difícil, pero supimos encontrar rápidamente las herramientas para sortear los efectos de la pandemia en lo que respecta al trabajo legislativo”. En ese sentido, destacó que “rápidamente las comisiones se pusieron a trabajar, a debatir, y lo mismo pasó en relación a las sesiones”.

En la misma dirección, Bozzano indicó que “ha sido una tarea ardua” pero, a pesar de eso, “se han hecho muchas reuniones de comisiones y muchas sesiones”. Producto de esa dinámica, subrayó que “en el Senado  fueron muy pocas las veces en que no nos pudimos poner de acuerdo”, enfatizando que “la mayoría de los proyectos han sido aprobados por unanimidad”.

A partir de lo anterior, el representante de la quinta sección electoral dijo que “es muy destacable que en el año tan complicado que vivió el mundo entero, desde la Legislatura se han encontrado herramientas y mecanismos para que las y los bonaerenses transiten la pandemia de la mejor forma posible”.

De cara a lo que viene, Bozzano aseguró que “nos queda un año no menos complejo, que además es un año electoral”. Sin embargo, explicó, “si nos pudimos poder de acuerdo el año pasado, seguramente en 2021, a partir de la vocación de diálogo y el respeto, vamos a encontrar la forma de coincidir y brindar las soluciones que las y los bonaerenses necesitan”.

En esa línea, retomó las palabras pronunciadas por el gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, y aseveró que “2021 va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires”, añadiendo que  “la Legislatura será un pilar fundamental en ese proceso”.

Para finalizar, el legislador planteó que “los y las bonaerenses tienen que saber que cuentan con el compromiso de nuestro bloque, que va a trabajar sin descanso para acompañar los esfuerzos de un Gobierno provincial que se piensa desde y con los 135 municipios”.

“Con esta visión integral del territorio –agregó- nos proponemos lleva adelante una agenda legislativa que brinde soluciones definitivas a los problemas estructurales que tenemos” 

“Entre todos y todas vamos a escribir una nueva página en la historia de la Provincia de Buenos Aires y a construir el 2021 que nos merecemos”, cerró.