El gobernador salió a respaldar esta tarde a su compañera Soledad Quereilhac, luego de que la escritora Beatriz Sarlo señalara ante la Justicia que había sido la esposa de Axel Kicillof quien le había ofrecido vacunarse en el mes de enero, como parte de una campaña de concientización.
"Esto que está pasando es una canallada. Mi mujer no tiene el teléfono de Sarlo, ni el mail. Hace 20 años que no habla con Sarlo", sostuvo el mandatario bonaerense en declaraciones radiales.
"Es una canallada y es mentira de punta a punta", ratificó. "Es un lío malintencionado. A mi mujer la están matando en las redes por algo que no fue", dijo el gobernador, que detalló lo sucedido en enero.
"Nosotros empezamos a recibir vacunas a fines de diciembre. En enero iban a venir 5 millones de vacunas, y en ese momento no estaba a full la campaña antivacunas".
"El 26 de enero yo anuncié públicamente que iba a separar 100 vacunas para darle a referentes de la cultura, el deporte, para que los que no confían empiecen a confiar.
Se empezaron a sondear a diferentes personas. En el caso de Sarlo, no le preguntó Soledad, sino el director de la editorial, a través de un mail, no por debajo de la mesa", manifestó Kicillof.
Y siguió: "La campaña se iba a llamar Yo pongo el hombro. Sarlo le contesta que no quiere, y eso fue todo. Mi compañera nunca habló con ella. Fue todo público", subrayó.
Finalmente, añadió que "no somos amigos ni simpatizamos políticamente, mirá si vamos a ir con esto a querer privilegiarla". [El Teclado]