26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Marzo del 2021 - 12:00 hs.                428
  La provincia   09.03.2021 - 12:00   
DECLARACIONES
Gollan defendió el plan de vacunación y apuntó contra "medios chismosos": "Dejen de inventar pavadas”
El ministro de Salud se refirió a los medios que son "opositores a todo y son anti vacuna”. Y apuntó contra algunos dirigentes de la oposición que, dijo, “hacen politiquería y denuncias ridículas”.
Gollan defendió el plan de vacunación y apuntó contra "medios chismosos": "Dejen de inventar pavadas”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, encabezó el informe epidemiológico semanal e insistió en que “toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimiento de salud” debe recibir la dosis de la vacuna más allá de la edad que tenga y apuntó contra dirigentes opositores y medios “chismosos” que, advirtió, ponen en duda la transparencia del proceso de vacunación: “Dejen de inventar pavadas”, pidió.

“La definición de vacunación de grupo prioritario de salud dice que la vacuna se aplica a toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimiento de salud, privados o públicos, cualquiera sea la relación contractual”, inició el ministro, acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

En este contexto, el funcionario provincial remarcó que al personal que vacuna “hay que cuidarlo”, más allá del grupo etario al que pertenezca, porque “no se puede correr el riesgo de que esté contagiado asintomático y contagie” a una persona mayor que se va a vacunar.


“Los cuestionamientos vienen desde el lado de la mala intención, la manipulación y la tergiversación”, lanzó.


 

Gollan apuntó así contra los “medios que son opositores a todo y son anti vacuna”, a quienes pidió que “dejen de poner palos en la rueda”. Y se refirió, además, a algunos dirigentes de la oposición que, dijo, “hacen politiquería, denuncias ridículas”.

El ministro subrayó que “las vacunas hasta 60 años, de Sinopharm, las vamos a seguir dando a menores de 60 años por más que critiquen que lo hagamos”.

“Vamos a seguir vacunando a los docentes, a las fuerzas de seguridad, por más que nos critiquen, poniendo el acento, obviamente, en que todas las vacunas que puedan utilizarse en mayores de 60 años, priorizando a los de 80 o 90, van a seguir dirigidas a ese sector”, concluyó.

[EL MAPA EPIDEMIOLÓGICO]

En otro tramo de la rueda de prensa, el funcionario señaló que el interior de la provincia continúa registrando mejoras en la cantidad de casos registrados semanalmente.

“Es una tendencia que se está dando en el interior, mientras que en el AMBA no es tan manifiesta, se mantiene más estable”, subrayó.

Con respecto a las internaciones, Gollan sostuvo que “seguimos muy tranquilos en el frente hospitalario. Tenemos un 57,28% de ocupación de camas de terapia intensiva. En téminos absolutos, son 561 camas ocupadas por COVID”.

Gollan detalló además que según los datos que manejan hasta esta mañana, ya se aplicaron 726.665 dosis. [El Teclado]