28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.2 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 05 de Marzo del 2021 - 07:00 hs.                344
  Un día como hoy   05.03.2021 - 07:00   
[DIPUTADOS] GANANCIAS
Diputados bonaerenses respaldaron el proyecto de Sergio Massa sobre Ganancias
Con la propuesta del líder del Frente Renovador la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000.
Diputados bonaerenses respaldaron el proyecto de Sergio Massa sobre Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que sube el monto mínimo del impuesto a las ganancias impulsado por Sergio Massa. “Con esta ley vendrá alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”, dijo Ruben Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

El bloque del oficialismo en la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para respaldar la propuesta que eleva el monto mínimo de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, además de ampliarse las deducciones del mismo, beneficiando de esta manera a gran cantidad de trabajadores/as y jubilados/as de nuestro país y fue acompañado por todos los bloques que conforman la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires.

“En este 2021 el objetivo del Gobierno es seguir poniendo a la Argentina de pie, y dejar atrás el freno que nos generó la pandemia del COVID-19, por eso es importante que existan mecanismos para reactivar la economía, y uno de ello es sin dudas el impuesto a las ganancias”, expresó el diputado massista en el Frente de TODOS, Rubén Eslaiman.

 

En esta oportunidad, la modificación se centra en no sólo actualizar dichos montos sino en darle al tributo un aspecto más progresivo, equitativo y justo a los sectores que por el paso del tiempo e impronta numérica quedan incluidos, desnaturalizándose así el concepto que representa esta deducción, no sólo para asalariados sino también a jublidaos/as.

Por su parte, el diputado Pablo Garate, destacó durante la sesión de diputados: “Hoy estamos manifestado nuestro apoyo y acompañamiento de un proyecto que claramente es un beneficio para trabajadores y jubilados, que eran alcanzados por un impuesto que como su nombre lo indica habla de ganancias y la verdad que para ellos no era una ganancia”.

Tal como explica en los fundamentos, para fines del año 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, es decir, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de $ 74.810 mientras que casados con dos hijos es de $ 98.963.

“El beneficio está en que sólo en la provincia de Buenos Aires va a haber 569 mil bonaerenses que no va a pagar este impuesto y eso empieza a generar una suerte de justicia inicial, de la necesidad de que empecemos a discutir la matriz tributaria de la provincia y del país”, completó Garate.

Con la propuesta del líder del Frente Renovador la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000.


  Temas relacionados
DIPUTADOSSERGIO MASSAGANANCIAS