23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Marzo del 2021 - 09:00 hs.                806
  La provincia   04.03.2021 - 09:00   
ESTE SÁBAADO
En Necochea: Se viene el primer congreso vecinalista de la provincia de Buenos Aires
Será el próximo 6 de marzo. Hacia allí irán los intendentes de Salliquelo, de Chivilcoy, de Necochea, de Villarino, de Carmen de Areco y de Tornquist.
En Necochea: Se viene el primer congreso vecinalista de la provincia de Buenos Aires

El sábado 6 de marzo de 2021, en la ciudad de Necochea, se llevará adelante el primer Congreso vecinalista de la provincia de Buenos Aires. Participarán representantes de más de 70 municipios; más de 40 agrupaciones vecinales, intendentes, concejales y dirigentes independientes de toda la Provincia de Buenos Aires.

Hacia allí irán los intendentes independientes Juan Miguel Nosetti, de Salliquelo; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Arturo Rojas, de Necochea; Carlos Bevilacqua, de Villarino; Marcelo Skansi, de Carmen de Areco; y Sergio Bordoni, de Tornquist.

Además, participarán vecinalistas de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Saavedra, La Plata; representantes del partido provincial Unión por Todos; y autoridades del espacio político Vecinalistas, el cual engloba distintas agrupaciones de la provincia.

También estarán presentes dirigentes de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Saavedra, La Plata Ituzaingó, Vicente Lopez, Mar Chiquita, Olavarría, Tres de Febrero, Tapalqué , Saladillo, Gral. Alvear, 25 de Mayo, Bolivar, Azul .. entre otros

El primer Congreso vecinalista, que tiene representación de todas las secciones electorales, abordará las problemáticas que los y las dirigentes recogieron en cada uno de sus distritos así como pondrán en agenda el proyecto de boleta única en papel, autonomía municipal y descentralización de la administración provincial. Todos temas que hacen a una mayor democratización e igualdad entre los municipios de la Provincia de Buenos Aires aportando mejoras en torno a la inversión en obras públicas y contención social de los bonaerenses.

Asimismo, es un momento histórico, ya que se espera que este Congreso sea la oficialización del trabajo conjunto entre los diferentes vecinalismos provinciales para acercarle a los bonaerenses una nueva propuesta electoral basada en el trato diario y cercano que tienen los dirigentes locales con sus vecinos, fomentando políticas públicas transformadoras que se construyan de abajo hacia arriba y dejando atrás la grieta y las banderas políticas nacionales para enfocarse en lo que realmente importa: el bienestar de los vecinos de la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
VECINALISMO