24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Marzo del 2021 - 16:00 hs.                486
  La provincia   02.03.2021 - 16:00   
REGRESO AL AULA
Vila dijo que la Provincia trabaja en una "vigilancia activa" para detectar casos sospechosos en las escuelas
La directora general de Cultura y Educación informó que más de 11709 escuelas abrieron sus puertas en suelo bonaerense y anticipó que desde el próximo lunes ocho de marzo comienzan las clases para el nivel secundario.
Vila dijo que la Provincia trabaja en una "vigilancia activa" para detectar casos sospechosos en las escuelas

La ministra Agustina Vila destacó en conferencia de prensa la satisfacción por el inicio del ciclo lectivo 2021 para el nivel primario y aseguró, en ese marco, que es el fruto de un intenso trabajo de todo el sistema educativo.

“Sabemos que esta es otra forma de habitar la escuela y, en ese sentido, el acompañamiento de las familias y el cumplimiento de todos los protocolos es fundamental. Necesitamos una escuela segura, un encuentro educador cuidado y eso requiere que nos cuidemos para cuidar a los demás”, declaró la directora general de Cultura y Educación.

Acompañada por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Vila dijo que, en las últimas horas, abrieron sus puertas más de 11709 escuelas en suelo bonaerense y anticipó que desde el próximo lunes ocho de marzo comienzan las clases para el nivel secundario. “El de ayer fue un día de profunda alegría, fruto de un trabajo muy intenso.  Logramos concretar el regreso seguro a la presencialidad”, argumentó.

 

 

Y concluyó: “Los chicos tienen que adaptarse a otra forma de vivir la escuela, otra forma de vivir el aula, el recreo. Estamos trabajando en una política de vigilancia activa en cada escuela para detectar los casos sospechosos y hacer los aislamientos correspondientes”.[El Teclado]