4 Oct 2022 - Edición Nº1988
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Marzo del 2021 - 11:00 hs.                355
  La provincia   02.03.2021 - 11:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Bianco desmintió vacunación VIP en la Provincia, anunció una línea de denuncias y pidió: “Déjense de jorobar”
El jefe de gabinete apuntó contra “los anti-vacuna, los medios porteños y una pequeña minoría opositora” por las denuncias falsas contra el plan de vacunación. “Mi papá tiene 77 años y todavía no se vacunó”, contó.
Bianco desmintió vacunación VIP en la Provincia, anunció una línea de denuncias y pidió: “Déjense de jorobar”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la habitual conferencia de prensa semanal para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia y, en ese marco, apuntó contra “los sectores antivacunación, algunos medios porteños y una minoría de la oposición” que, dijo, se dedican a “poner palos en la rueda”. Además, anunció una línea para denunciar presuntas irregularidades: “Es la mejor forma de despejar cualquier duda”, aseguró.

“Quienes se dedicaron a poner palos en la rueda, son una pequeña minoría de la oposición y algunos medios porteños. Son una minoría irresponsable”, comenzó. Y recordó: “Ya por mayo del año pasado, empezaron a llamar a las marchas 'anti-cuarentea'. Llegaron al punto de hacer una quema pública de barbijos”.

Aseguró, así, que ese grupo opositor fue también “anti-cuidados” y que cuando empezaron a llegar las vacunas al país en diciembre, “empezaron los ‘anti-vacuna’, que son los mismos de siempre”.

 

 

Bianco se refirió así a 3 denuncias concretas que circularon en los últimos días: primero, al caso de una joven que se vacunó en la ciudad de La Plata y a la que acusaron de haber recibido la dosis por ser una militante política del kircherismo. “Ahí arrancaron con las falsas denuncias: esa chica es una profesora de teatro que le da clases de teatro a enfermos terminales. Requería vacunación y se la inoculó como corresponde”, aclaró el funcionario.

En la misma línea, se refirió a “un muchacho que se vacunó en Chivilcoy y cometió el error de poner los dedos en V cuando se sacó una foto. Dijeron que era un militante político. Ese muchacho es psicólogo y forma parte del sistema de salud”.

El tercer caso, y “el más grave” al entender de Bianco, fue lo que ocurrió el mismo día en que se convocó “a una ridícula marcha” en contra del plan de vacunación.

 


“Ese mismo día un diario porteño publicó en su tapa un supuesto vacunatorio VIP en la provincia. No era vacunatorio ni era VIP. Fue una denuncia falsa para hacer un caldo de cultivo contra el plan de vacunación. Pero no lograron nada, fue una marcha patética, con odio, antiperonista”, recalcó.


 

Y profundizó: “Fueron anti-cuarentena, anti-vacuna, son anti. Son anti todo lo que hagamos para salvar la vida y la salud de las personas. Son anti peronistas”.

Por último, el jefe de gabinete de Axel Kicillof comunicó que, desde el viernes último, está disponible en la página web vacunatepba.gba.gob.ar un botón para hacer denuncias ante eventuales irregularidades. Y, además, en la línea 148 está habilitada la opción número 3, en la que un operador va a asesorar y tomar la denuncia de quien desee realizarla. “Si alguien cometió una irregularidad lo vamos a sancionar como corresponda. Esta es la forma de despejar dudas. Todas las semanas publicaremos una gacetilla al respecto”, informó.

Y concluyó: “El día 24 de diciembre anoté a mi padre, que tiene una enfermedad y necesita ser operado en marzo. Todos los días miro la App a ver si le llegó el turno y aún no le llegó. Déjense de jorobar con las operaciones. Vamos a seguir vacunando a todo vapor”. [El Teclado]