29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 02 de Marzo del 2021 - 08:00 hs.                539
  Legislatura   02.03.2021 - 08:00   
APERTURA DE SESIONES
Discurso online, respaldo virtual: la reacción oficialista a la exposición de Kicillof
Los intendentes del Frente de Todos siguieron las palabras del gobernador de manera remota y expresaron su apoyo para este nuevo año.
Discurso online, respaldo virtual: la reacción oficialista a la exposición de Kicillof

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el único intendente del Frente de Todos que siguió el discurso de apertura de sesiones del gobernador Axel Kicillof desde uno de los palcos del Senado bonaerense. El resto de la tropa oficialista lo escuchó de manera remota. A la distancia, varios se encolumnaron detrás del balance de gestión del mandatario provincial.

“La provincia está en marcha”, tuiteó lomense cuando el discurso de Kicillof cerraba. En el posteo sumó una fotografía junto al gobernador; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y el también lomense y parte de su espacio, el senador Adrián Santarelli.

 

 

No fue el único que tuiteó tras la conclusión de la Asamblea Legislativa. “Junto a Kicillof fortalecimos el sistema sanitario, acompañamos a lxs trabajadores y a los sectores más vulnerables mientras llevamos adelante la campaña de vacunación más importante de la historia”, indicó el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

También su par de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se refirió a las expresiones de Kicillof. “Es muchísimo lo que queda por hacer, nuestra Provincia era tierra arrasada. Como intendente acepto la invitación del gobernador a seguir trabajando para que la Provincia recupere lo que le corresponde, por lo que aporta y por lo que produce”, señaló y agregó: “El Estado hizo un esfuerzo muy grande para enfrentar a la pandemia y poner de pie a la Provincia tras el desastre social y económico que dejó el macrismo. Con Kicillof los municipios tenemos un Gobierno a nuestro lado para resolver las urgencias de las y los bonaerenses”.

 

 

Los intendentes de Villa Gesell y del Partido de la Costa siguieron la transmisión juntos. Finalizado el discurso, Gustavo Barrera indicó que acompañaban “este nuevo comienzo” del gobernador e invitó a Cristian Cardozo a seguir “trabajando codo a codo para impulsar la temporada, estar al lado de los vecinos y poner en marcha a nuestra querida provincia”.

El costeño, por su parte, dijo: “Como bien dijo Kicillof en la Legislatura, nuestra provincia merece una página nueva en su historia. Si logramos trabajar unidos este es el arranque de una historia diferente, la historia de un mejor futuro para la provincia de Buenos Aires” y agregó: "Nuestra provincia merece una página nueva en su historia. Si logramos trabajar unidos este es el comienzo de una historia diferente, la historia de un mejor".

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también hizo posteo en los que refirió al discurso de Kicillof. “El gobierno del Frente de Todo️s está comprometido con el bienestar de la ciudadanía. La calamidad de la pandemia ha fortalecido aún más nuestra convicción de luchar por el crecimiento de la provincia; nos urge devolverles a las y los bonaerenses la provincia que se merecen”, dijo el vicepresidente del PJ bonaerense.

 

 

En ese sentido, completó: “Porque sabemos que para forjar el crecimiento de nuestra provincia, las y los bonaerenses deben tener la tranquilidad de que su gobierno sabe privilegiar sus vidas y su bienestar, porque un pueblo sano es un pueblo que puede crecer y garantizarse un futuro promisorio”. [EL TECLADO]