25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 01 de Marzo del 2021 - 22:30 hs.                639
  Legislatura   01.03.2021 - 22:30   
APERTURA DE SESIONES
Costa: “Es una alegría que Kicillof no haya sido agresivo ni revanchista”
El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio destacó el tono del discurso del gobernador. Cuestionó que no se haya profundizado sobre el plan educativo, vacunación y obras infraestructura.
Costa: “Es una alegría que Kicillof no haya sido agresivo ni revanchista”

“Es una impresión rara. Es una alegría que no haya sido agresivo, ni que haya buscado revancha”, expresó el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, al hacer un balance sobre el segundo discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa. Además,

“Es una impresión rara. Es una alegría que no haya sido agresivo, ni que haya buscado revancha. Intentar, después de un año difícil como el que se vivió, plantear esperanzas y expectativas es muy bueno”, indicó Costa en diálogo con El Teclado y destacó que el gobernador haya reconocido el trabajo de la oposición para avanzar con proyectos enviados por el Ejecutivo. En ese sentido anticipó que trabajarán con el mismo tono durante este año: “Como estuvimos para votar el presupuesto, que lo agradeció, nos va a tener para analizar este paquete de medidas. Lo vamos a hacer con toda la responsabilidad”.

El senador, además, señaló que esperaba que Kicillof refiriera al regreso presencial de las clases, al plan de vacunación y al desarrollo de obras, pero cuestionó que no se haya profundizado. “Se puede festejar el inicio (del ciclo lectivo), pero tenemos que ver cómo avanzamos y garantizamos la interrelación de los chicos con los docentes que es lo que más es necesario. Después de un año de tanto alejamiento, más que garantizar el aprendizaje hay que garantizar la forma en cómo los chicos socializan”.

“En el tema de las vacunas está muy bien porque es el año en que hay que vacunar y por eso nosotros planteábamos clases presenciales y vacunación, pero 400 mil no es un número para estar contentos. La vacuna genera esperanza, pero hay que hacerlo masivo. No pueden decir que trabajaron para el sistema de salud porque no es cierto, estamos a punto de permitir que un joven de 30 años haya recibido la vacuna cuando su abuelo de 75 no la recibió y eso no está bien”, agregó Costa a modo de crítica.

Consultado sobre el cronograma electoral y la posible suspensión de las PASO, indicó que es pronto para hablar sobre la cuestión y apuntó a la necesidad de continuar con las primarias. En tal caso, sostuvo que una propuesta intermedia sería permitir que la PASO sea optativa para los partidos que tengan lista única. [EL TECLADO]