26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 21 de Agosto del 2017 - 14:24 hs.                376
  El país   21.08.2017 - 14:24   
MARCHARÁN EL MARTES
Se recrudece la interna en la CGT y desde La Bancaria Palazzo exige un paro "lo antes posible"
El líder de los bancarios y de la Corriente Federal en la CGT consideró que luego de la movilización de este martes, la Confederación debería llamar a paro en los próximos días.
Se recrudece la interna en la CGT y desde La Bancaria Palazzo exige un paro "lo antes posible"

En declaraciones radiales, Sergio Palazzo se mostró conforme con las adhesiones para movilización de la CGT hacia Plaza de Mayo que se llevará acabo el próximo martes 22 de agosto. Pero también pidió que se realice un paro nacional "lo antes posible" contra el gobierno de Mauricio Macri.

"El grueso de las organizaciones sindicales expresamos que después de la marcha haya una confederal para ponerle fecha a la medida de fuerza", aseveró y dijo no tener muchas expectativas de lograr un acuerdo con el gobierno a través del diálogo.  

Palazzo advirtió que la movilización de mañana será "multitudinaria"; tras haber tildado de "mamarracho" la atajada de la CGT de posponer la medida de fuerza que no incluye el cese de tareas.

La Corriente Federal que lidera Palazzo es de las más duras dentro de la CGT y se muestra cada vez más crítica con el gobierno de Cambiemos: "El único brote verde que hay es el de la Gendarmería", añadió el dirigente bancario en diálogo con Radio El Mundo. 

Recordemos que en marzo, el diputado del Frente Renovador e hijo de Hugo MoyanoFacundo Moyano, advirtió que Palazzo podría ser "una alternativa" para la conducción de la CGT ante la pérdida de representación que tomó el triunvirato conducido por Héctor DaerJuan Carlos Schmid Carlos Acuña[El Teclado]