19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 26 de Febrero del 2021 - 09:00 hs.                275
  Municipales   26.02.2021 - 09:00   
[25 DE MAYO]
Ralinqueo entregó asistencia financiera a establecimientos y espacios turísticos
se trata de una inversión de más de 4 millones de pesos destinados a establecimientos que se inscribieron en el catálogo turístico y cultural de la provincia.
Ralinqueo entregó asistencia financiera a establecimientos y espacios turísticos

El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo encabezó la segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística con una inversión de más de cuatro millones destinados a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural que se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia. “El Plan de Vacunación da esperanzas para volver de a poco a la normalidad en todos los rubros”, aseguró el Mandatario Comunal.

Ralinqueo destacó “el trabajo de ida y vuelta entre el Municipio y cada una de las instituciones, establecimientos y actividades abocadas a recibir público”. Además, resaltó la inversión del programa que con esta segunda entrega lleva una inversión de cinco millones quinientos mil pesos.

En ese sentido, aclaró que “además del acompañamiento económico hay un apoyo del Estado Municipal. Con ‘Pasta’ (Dioguardi) siempre hablamos de cómo visibilizar y potenciar lo que tenemos, lo que somos, lo que hacemos. Es una propuesta interesante que con el programa ReCreo va a tener una nueva etapa” y agregó que “es importante como política púbica del Estado más allá de este momento tan difícil con el aporte económico para reacondicionar y volver a abrir las puertas de las actividades en los distintos rubros como centros tradicionalistas, clubes, artistas, centros de jubilados, porque todos están con la esperanza de volver a la normalidad”.

En ese punto, indicó que “hemos pasado la instancia del descreimiento y el miedo sumado a lo que ha ocurrido en el mundo y en el país con la pandemia. Lo más importante es cómo como comunidad fuimos dando un paso hacia delante”. 

El Intendente se refirió a la implementación de “este tipo de políticas públicas para visibilizar al interior” y aseguró que “tenemos mucho para mostrar desde lo artístico y cultural. El desafío es volver a trabajar y ver cómo volvemos después de que la pandemia que hizo estragos en el mundo y en nuestro país. Tenemos que seguir sembrando esperanza, tenemos responsabilidades para salir hacia delante y pensar en el futuro en base a lo que nos ha pasado. Necesitamos de todos para llevar adelante estas políticas y mostrar a 25 de Mayo en el resto de la Provincia”.

Para cerrar mencionó el Plan de Vacunación que permite retomar las actividades con normalidad: “Hay un esfuerzo muy grande de todo el personal para avanzar con el tema de vacunación con más 1200 vacunados y en los próximos días va a ir aumentando la cantidad de vecinos vacunados”. 

Por su parte, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, destacó el trabajo que empezó a principios del año pasado en conjunto con la provincia de Buenos Aires para “tener la visibilización de cada una de las actividades turísticas y culturales que tenemos en el partido de 25 de Mayo”. 

Por último, Sergio “Pasta” Dioguardi, Director de Turismo y Promoción Cultural, al respecto de la convocatoria para recibir el fondo, explicó que “trabajamos no sólo en ciudad cabecera sino en el interior para que nadie quedara afuera, abarcamos todo el Partido, estamos muy contentos con la recepción. La visibilización es fundamental para todo lo que se viene que como ya lo he dicho es el turismo de cercanía y 25 de Mayo está en un momento histórico para potenciar todo lo que tiene en cuanto a lo cultural, lo turístico y gastronómico”.

Y cerró adelantando que el Municipio comenzará a trabajar en el programa de Gestión Cultural “ReCreo”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires. “Esto va a ir sumando a que cada vez más gente venga a 25 de Mayo y sea un aporte para la economía local y trabajo genuino para los veinticinqueños. Sigamos avanzando juntos”.


  Temas relacionados
25 DE MAYO