28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 21 de Agosto del 2017 - 14:00 hs.                381
  Municipales   21.08.2017 - 14:00   
[LA PLATA]
La República de los Niños festejó con un arsenal de armamentos y la Defensoría puso el grito en el cielo
Este domingo, la municipalidad de La Plata decidió celebrar el día de los más pequeños con un despliegue importante en la "Repu". Los fusiles y el equipamiento militar puestos "como un juego" despertaron la indignación de la Defensoría del Pueblo.
La República de los Niños festejó con un arsenal de armamentos y la Defensoría puso el grito en el cielo

El defensor del Pueblo adjunto Walter Martello se mostró fuertemente disgustado por el despliegue que la Municipalidad de La Plata realizó este domingo como "festejo" del día del Niño en el predio de Gonnet. 

En un mensaje de Twitter, el funcionario expresó su repudio por el "increíble" despliegue de armamentos militares en la República de los Niños "tomado como un juego". Martello ya había hecho algunas presentaciones al gobierno para constatar el funcionamiento de los programas de niñez y adolescencia. Pero ahora la preocupación es más concreta. 

¿Irónicamente? este "juego" en la 'Repu' surge tras la fuerte polémica que generó el gobierno porteño regalando camioncitos de Gendarmería por el día del niño, en medio de la desesperada búsqueda de Santiago Maldonado. Por su desaparición, de hecho, está sospechada esa fuerza de seguridad. [El Teclado]