23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Febrero del 2021 - 20:00 hs.                422
  La provincia   23.02.2021 - 20:00   
VACUNACIÓN
Mientras se consolida la caída de casos, ya hay más de 3 millones de inscriptos para vacunarse en la Provincia
Daniel Gollan dijo que "estamos finalizando la vacunación del personal de salud" y destacó que "no estamos teniendo internación de pacientes con COVID que provengan del sector salud".
Mientras se consolida la caída de casos, ya hay más de 3 millones de inscriptos para vacunarse en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la provincia, luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

“Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída”, aseguró el ministro, y señaló que se trata de “una disminución importante”, tras el encuentro con intendentes de La Costa en la localidad de Necochea.

En ese contexto, se refirió a cómo avanza la campaña de vacunación y aseguró que “ya aplicamos 252 mil dosis del primer componente y 105 mil del segundo componente”.


“Estamos prácticamente finalizando la vacunación del personal de salud que se registró. Y no estamos teniendo internación de pacientes con COVID que provengan del sector salud. Eso es porque la vacuna es efectiva, es segura y produce este efecto: quienes comenzaron a vacunarse no se enferman”, enfatizó.


 

Gollan detalló, además, que el número de inscriptos para recibir la vacuna en suelo bonaerense sigue en ascenso: “Hoy pasamos los 3 millones de anotados y viene creciendo cada vez más”.

“Estamos visitando todos los centros de vacunación y la emoción que describe la gente en cuanto al buen trato y cómo está todo armando es muy grande. Solo recibimos agradecimiento y felicitación. No deben agradecernos nada, porque es nuestra obligación”, aseguró.

Y concluyó: “Es histórico lo que está pasando con la Provincia. Lo estamos haciendo bien, con todos los intendentes, ordenadamente. Lo percibe la gente. Sigamos por favor en este camino. A los que critican, los convocamos una vez más a no poner palos en la rueda. Ya que algunos no van a ayudar, al menos no pongan palos en la rueda”. [El Teclado]