19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Febrero del 2021 - 16:00 hs.                487
  La provincia   23.02.2021 - 16:00   
CORONAVIRUS
La Provincia elimina las restricciones nocturnas: cada intendente definirá sus horarios
La medida surge después de la reunión entre el gobernador, su gabinete y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, ante la caída de casos de coronavirus.
La Provincia elimina las restricciones nocturnas: cada intendente definirá sus horarios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires elimina desde el próximo fin de semana las restricciones nocturnas tras seis semanas de caída de casos de coronavirus, desde el segundo pico que hubo en diciembre.

Así lo anunció esta tarde el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, luego de la reunión encabezada porAxel Kicillof y los intendentes bonaerenses. Allí, dialogaron especialmente sobre el avance de la campaña de vacunación en sus ciudades, y el gobernador les pidió "responsabilidad" a los jefes comunales a la hora de hacer declaraciones. 
 


Desde Necochea, Bianco anunció además la habilitación de dos nuevas actividades: por un lado, las bibliotecas; y por el otro los mercados y ferias de artesanías, ambos rubros acompañados por protocolos estrictos confeccionados por los ministerios acordes. 

Por otro lado, explicó que a raíz del análisis epidemiológico; y por los "consensos permanentes" alcanzados con los intendentes de los 135 distritos y también "con los distintos sectores que en algunos casos han tenido algún impacto negativo por las restricciones", se tomó la decisión de eliminar las restricciones horarias desde el próximo sábado.
 


A partir de este sábado esas restricciones él se eliminan, y quedarán vigentes aquellas que mantienen los respectivos municipios.



Recordemos que cuando estaban aumentando los casos de covid19, hacia diciembre principio de enero, la Provincia impuso una restricción horaria entre las 2 y las 6 de la mañana por la cual tenían que cerrar todos los comercios en aquellos distritos que estaban en fase 4 y en su momento en fase 3.

Así las cosas, a partir de este sábado esas restricciones él se eliminan, y quedarán vigentes aquellas que mantienen los respectivos municipios. En el caso de Villa Gesell, por ejemplo, el horario comercial se extiende hasta las 4.30 de acuerdo con la normativa local. 

[SISTEMA DE FASES]

Hoy están en vigencia solo las fases 4 y 5, que corresponden con el distanciamiento social preventivo y obligatorio dictaminado a nivel nacional. 

General Paz pasó de 5 a 4 por la cantidad de nuevos casos cada 15 días. Y cuatro distritos pasaron de 4 a 5: Adolfo Alsina, Alvear, Tordillo y Pellegrini. 
 

[El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSRESTRICCIONES NOCTURNAS