19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 13 de Febrero del 2021 - 08:00 hs.                1813
  En Modo Avión   13.02.2021 - 08:00   
TURISMO BONAERENSE
Necochea homenajea a su festival infantil
La ciudad balnearia se prepara para celebrar este fin de semana largo los sesenta años del Festival Nacional Infantil. La premisa fue adaptar la actividad a las características de la pandemia.
Necochea homenajea a su festival infantil

La ciudad balnearia se prepara para celebrar este fin de semana largo los sesenta años del Festival Nacional Infantil. La premisa fue adaptar la actividad a las características de la pandemia, por eso desde el municipio decidieron realizar un homenaje a las seis décadas de esta festividad.

Será una edición distinta, con la aplicación de medidas sanitarias preventivas, por lo que se eligió un escenario alternativo al habitual, se modificó su fecha y se estableció un horario determinado para el desarrollo de las propuestas artísticas. El homenaje se realizará los días 13, 14, 20 y 21 de febrero de 21:00 a 23:00 en la rotonda de la plaza Rocha, entre las calles 58 y 59 de ese destino.
 


 

La celebración ya se empieza a sentir y ver en las calles. Los transeúntes observan el armado y la puesta en escena del recorrido lúdico que visitarán tanto niños como adultos. A través de la música, la decoración, la iluminación y el desfile de personajes se recreará una atmósfera infantil.

“Habrá instalaciones donde la gente se podrá tomar fotos los días de semana, y para los fines de semana está previsto el corte de la plaza y se podrán mostrar las distintas actividades en cada instalación con luz, sonido y trajes”, explicó Juan Gamba, director de Cultura de Necochea.

“De 21:00 a 23:00 los castillos, barcos y portales tomarán vida. Todos los personajes estarán interactuando”, contó el funcionario local al programa “Voces de la Ciudad”. También habrá percusión, obras de teatros, y actividades de la escuela de arte de la ciudad, entre otras propuestas.

En cuanto a los cuidados, desde la web oficial del municipio indicaron que “se evitará el contacto directo con cualquier superficie o personaje” y además algunas instalaciones se exhibirán valladas.

[ORGULLO Y RECONOCIMIENTO]

Para los necochenses el Festival Nacional Infantil es parte de su identidad. En 1961 la Junta Vecinal de Playas ideó un proyecto con actividades para niños que también fuera un modo de promocionar el destino a nivel turístico.

El 5 de enero de 1962 se realizó la primera edición de esa festividad. Con los años adquirió cada vez mayor importancia y llegó a convocar a más de cien elencos de todo el país para competir en el certamen de teatro.

Su reconocimiento trascendió las fronteras nacionales y en el año 2000 fue auspiciado por la ONU, Unicef y Unesco.

Los habitantes de esta ciudad costera sienten un afecto profundo por el festival infantil que también es orgullo de todos los bonaerenses.


  Temas relacionados
NECOCHEATURISMO