28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 10 de Febrero del 2021 - 09:00 hs.                455
  Municipales   10.02.2021 - 09:00   
[CHIVILCOY]
Camino a la presencialidad: Chivilcoy pone a punto las escuelas
El intendente Guillermo Britos, junto al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y parte del equipo de consejeros escolares, anunció obras por más de $17.000.000 para cuatro establecimientos educativos.
Camino a la presencialidad: Chivilcoy pone a punto las escuelas

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y parte del equipo de consejeros escolares, anunció obras por más de $17.000.000 para cuatro establecimientos educativos de la ciudad, que se suman a muchos otros trabajos de mantención, refacción y embellecimiento que se están llevando adelante, siempre haciendo énfasis en que todas instituciones escolares estén en las mejores condiciones edilicias y sanitarias para los alumnos, docentes y auxiliares. Especialmente este año, con la vuelta a la presencialidad tras un año.

En primer lugar, el jefe comunal explicó: “Las obras que se desarrollarán en cuatro escuelas de nuestra ciudad, se van a realizar gracias a las actas que hemos firmado con el subsecretario de Infraestructura de la DGCyE provincial, Ariel Lambezat, por un suma de $17.171.610”.
 


TE PUEDE INTERESAR

En detalle: cómo es el protocolo de limpieza para el regreso a clases presenciales



En este sentido, enumeró: “En la Escuela de Educación Especial N° 502, se llevará a cabo la refacción de sanitarios, cubierta, circulación y aulas. En la E.E.S. N°8  se realizarán tareas de ampliación y refacción. Además se construirán dos aulas. En tanto, en el Jardín N° 907, se llevará a cabo la refacción de sanitarios y la instalación eléctrica, por $3.440.529; y en el Jardín N° 906 se repararán los sanitarios y la cocina para lo que se destinarán $3.277.775”.

A continuación, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, hizo referencia a las obras más significativas que están en ejecución en este momento: “Estamos desarrollando en el JIRIMM N°410, con un monto de  $1.900.000  del Fondo Educativo, la ampliación de un salón y baños nuevos para docentes y alumnos”.

“También se está trabajando en el Conservatorio Alberto Williams, en donde se está haciendo una importante ampliación, que consta de tres salones arriba del SUM, con sus escaleras correspondientes, más refacciones en los baños”, puntualizó.
 


Y agregó:  “Por otro lado, también se está trabajando en la Escuela Normal, donde, en este caso, gracias a un convenio por $6.000.000, que firmó el intendente Guillermo Britos, se está haciendo una refacción general del salón de actos, baños de docentes y auxiliares. Asimismo, se procedió al cambio de los pisos de tres salones. También se hicieron refacciones en la cocina de los auxiliares y se construyó un nuevo kiosco”.

Seguidamente, Darío Tuffillaro, explicó que “a través del Fondo Compensador, estamos refaccionando los baños en la Escuela N° 49; en la E.E.T. N°1  se realizó la instalación a nuevo del agua y sanitarios. En la E.E.P. N° 8 se está haciendo la instalación eléctrica y mejoras en las dependencias. En la E. E. P. N° 6, el circuito eléctrico de la planta alta y refacción de la cocina”

“En el CEC N° 802 estamos realizando el reemplazo de todas las ventanas, y en las Escuela N° 23 y en la Secundaria N°9 la refacción de las ventanas del establecimiento.

Asimismo, en la Escuela N° 47 se están reparando los techos; en la Escuela Agraria se están refaccionando las cañerías de agua; y en el anexo 2090 se están reparando los sanitarios”, añadió.

“Además seguimos cortando el pasto en todas las instituciones y estamos en proceso de  certificación del gas de todas las instalaciones escolares para que el 1 de marzo todas las escuelas puedan comenzar las clases en regla, garantizando la seguridad de todos”, enfatizó.

Más tarde, la consejera escolar, Leticia Berduga, a cargo del área de Transporte, indicó: “Estamos gestionando contratos nuevos para el traslado de los alumnos para el inicio de clases presenciales. Este año tenemos previsto llegar a un número de 400 alumnos para trasladar, teniendo en cuenta su necesidad”.

En tanto, Sandra Martínez, hizo mención a las obras que se finalizaron durante el 2020, y que debido a las medidas por la pandemia no se pudieron inaugurar aun. En este sentido, detalló que se concluyeron los trabajos en la “E.E.S. N° 3 (ex Nacional); el Jardín N° 919; y la E. E.S. N° 1 de Moquehuá”.

En cuanto al SAE, área de la que está a cargo explicó que “durante el año 2020 funcionó con módulos alimentarios, que armamos en la Escuela Primaria N°6 durante todo el año con ayuda de personal auxiliar y docente y personal administrativo del Consejo Escolar, los cuales fueron repartidos a través del transporte escolar a cada establecimiento, desde donde se les entregaban a los padres de los alumnos”.

“Este año en febrero se continúa de la misma forma y en marzo realizaremos una nueva licitación, cuyos productos serán distribuidos a cada establecimiento, por lo que ellos tendrán la responsabilidad del armado y entrega de los módulos a los alumnos”, señaló.

Por último, Raquel Novelli, sostuvo: “Como tesorera del cuerpo, junto al Presidente,  administramos las diferentes cuentas, en este caso, haré especial referencia a la cuenta CUFP. En torno a esto, han llegado fondos desde el mes de diciembre para la compra de insumos de limpieza y desinfección, para utilizar a nivel institucional y personal”.

En este sentido, precisó: “Las compras se realizaron con anticipación y las instituciones ya recibieron los insumos para garantizar una vuelta a clases seguras. Entre estos elementos se incluyen máscaras,  kits de limpieza y termómetros”, y agregó: “También estamos recibiendo partidas para la compra de  mobiliario y calefactores”.   

“Con el dinero del alquiler del campo de 300 hectáreas con que cuenta el Consejo Escolar, aportamos a los distintos fondos para seguir sumando mejoras para nuestros establecimientos educativos, de manera racional y transparente”, concluyó. 


  Temas relacionados
CHIVILCOYGUILLERMO BRITOS