4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Febrero del 2021 - 19:00 hs.                457
  La provincia   09.02.2021 - 19:00   
BUENAS NOTICIAS
Daniel Gollan: “Venimos de cuatro semanas consecutivas de caída de los casos en toda la Provincia”
El funcionario dijo que los principales indicadores –promedio de casos, positividad, llamados a la línea 148 y ocupación de camas de terapia intensiva- se encuentran estabilizados o en descenso.
Daniel Gollan: “Venimos de cuatro semanas consecutivas de caída de los casos en toda la Provincia”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindó el parte epidemiológico semanal de la Provincia de Buenos Aires y comunicó una noticia alentadora: “Venimos de cuatro semanas consecutivas de caídas de los casos”, destacó.

El funcionario dijo que los cuatro principales indicadores –promedio de casos, positividad, llamados a la línea 148 y ocupación de camas de terapia intensiva- se encuentran estabilizados o en descenso.

“Venimos de 4 semanas consecutivas de descenso de los casos. Esta semana descendieron 512 casos promedio diario semanal. Veníamos con un descenso de 200 o 300 casos y esta semana cayeron 512, lo cual es un buen indicador”, destacó.

 

 

Gollan insistió en que, hasta que toda la población este vacunada, los cuidados siguen siendo “nuestra principal arma contra el COVID” y destacó que “en estos últimos días se observó un descenso en los llamados a la línea 148 en toda la Provincia”.

En cuanto al indicador de positividad, explicó: “Cuando uno mide 100 casos, si muchos son positivos, es preocupante. Pero en este momento tenemos las positividades del AMBA y del interior en descenso significativo”.

Respecto a la ocupación de camas, destacó otro dato positivo. “Esta muy estable la ocupación e, incluso, está descendiendo un poquito en comparación con la semana anterior”. Especificó en ese aspecto que, al día de hoy, son 616 las camas ocupadas en el AMBA y 226 en el interior provincial.

“Cuando comenzamos esta crisis no llegábamos a tener 900 camas en toda la Provincia. Hubiésemos podido a saturar en junio. Pero debemos felicitarnos porque a ningún bonaerense le faltó una cama para atenderse.  Hicimos las cosas muy bien”, concluyó. [El Teclado]