4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Febrero del 2021 - 17:00 hs.                382
  La provincia   09.02.2021 - 17:00   
VACUNACIÓN
Ya son más de 2 millones los bonaerenses inscriptos para recibir la Sputnik: “Derrotamos la campaña antivacunas”
Axel Kicillof y Daniel Gollan dijeron que en el sector salud ya casi son 200 mil los trabajadores vacunados. "No hay un solo registro de un problema de un efecto adverso grave", recalcaron.
Ya son más de 2 millones los bonaerenses inscriptos para recibir la Sputnik: “Derrotamos la campaña antivacunas”

El gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron este martes que, hasta el momento, ya hay más de 2 millones de bonaerenses inscriptos para recibir la Sputik V en la Provincia de Buenos Aires.  "La liberación viene con la vacuna, no con hacer cada uno lo que quiera”, apuntaron. 

 “En la Provincia, aún con una campaña anti-vacunas deplorable e intensa, tenemos 2 millones de pre-inscriptos para recibir la Sputnik”, celebró Kicillof y destacó que en los últimos meses “formamos 19 mil vacunadores”, al tiempo que anunció que, a la fecha, se registraron más de 350 mil descargas de la App para vacunarse.

“La campaña anti-vacunas fue una campaña de miedo y sabotaje. Sin información real, dijeron que esta vacuna era veneno. Es gravísimo. Pero estamos derrotando la campaña antivacunas en la Provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador.
 


“A veces da risa, a veces da pena y a veces da bronca como informan. Hace poco decían que las vacunas no servían para nada y ahora dicen que hay pocas. Es muy difícil discutir con esos argumentos, así que renuncio a hacerlo. No discuto más”, declaró el mandatario provincial.



Aseguró, además que confía en Sptunik “o en cualquier otra vacuna” que sea aprobada por ANMAT ya que, en lo que concierne a medicamentos, vacunas y alientos, en la Provincia “se hace lo que el ANMAT indica”.

Kicillof detalló que, en el encuentro que mantuvo con intendentes este martes en Miramar, le pidió a los jefes comunales que se refuerce el operativo “puerta a puerta” para llegar a todos los vecinos y destacó el papel de la juventud y de las asociaciones de la sociedad civil, que “se puso el hombro a esta campaña de vacunación”.

El ministro Gollan contó que, hasta el momento, ya son más de 2 millones los registrados en la Provincia para recibir la Sputnik V y detalló que, en el sector salud, ya casi son 200 mil los vacunados y vacunadas.
 


“En la experiencia de casi 400 mil personas vacunadas en todo el país no hay un solo registro de un problema de un efecto adverso grave. A lo sumo algún pequeño síntoma y nada más. Lo único que provoca esta vacuna son anticuerpos, nos protege contra el coronavirus”, recalcó.

Por último, el funcionario convocó "a todos y todas, ciudadanos, intendentes, organizaciones del pueblo y ciudadanos para que ayuden al registro. La liberación viene con la vacuna, no con hacer cada uno lo que quiera” [El Teclado]