25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 05 de Febrero del 2021 - 14:00 hs.                616
  La provincia   05.02.2021 - 14:00   
CORONAVIRUS
Gollan adelantó que ya hay casi 2 millones de bonaerenses anotados para recibir la vacuna
Durante el reconocimiento a vacunadores y vacunadoras, el ministro de la Salud aseguró que para la semana que viene, el registro de personas que se quieren vacunar llegará a los 2 millones. 
Gollan adelantó que ya hay casi 2 millones de bonaerenses anotados para recibir la vacuna

Este mediodía, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de la Salud, Daniel Gollan, reconocieron a vacunadores y vacunadoras en el hospital El Dique de Ensenada. 

Allí, el funcionario de la salud sostuvo que "estamos enormemente felices porque se está dando una respuesta épica. La provincia de Buenos Aires y de un ejemplo ha sido un ejemplo de comportamiento social de la enorme mayoría del pueblo".

Gollan dedicó unas palabras a retractores de la vacuna, y advirtió que "tuvimos que luchar también con la campaña feroz en contra de la vacuna, y tuvimos que responder con el ejemplo", dijo, al recordar los casos de los intendentes, funcionarios, y el gobernador mismo, que se colocaron la Sputnik V.

Según indicó Gollan, el registro" está creciendo vertiginosamente". De hecho, adelantó que para el martes, la provincia ya tendrá los 2.100.000 de anotados. Puntualmente, en los hospitales ya hay 156.000 registrados, que significa unos dos tercios de la planta de salud. 

"Ustedes son los gladiadores que van a estar en la primera línea de batalla. Nosotros hace más de 32 años que estamos en los hospitales públicos trabajando. No es una sorpresa que tengamos este grado de vocación, y hoy se demuestra nuevamente. No es una sorpresa, pero durante muchos años no se valoró el esfuerzo que cada uno de ustedes hace en los hospitales", enfatizó Gollan.

Y cerró: "Queremos construir un sistema de salud en la provincia de Buenos Aires en donde el trabajador y la trabajadora de la salud sea reconocido por lo que hace".  [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFDANIEL GOLLAN