25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 04 de Febrero del 2021 - 20:00 hs.                654
  El país   04.02.2021 - 20:00   
Sindicales
Este vienes paran las seis líneas de subte y el Premetro
Es en rechazo de "la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo".
Este vienes paran las seis líneas de subte y el Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió una nueva jornada de protesta entre las 19 y las 22 de este viernes en las seis líneas y el Premetro, en rechazo de "la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo".

Mediante un comunicado, la organización sindical que lideran Roberto Pianelli y Néstor Segovia, consideró que "existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del Gobierno porteño, por lo que mañana habrá una nueva jornada de protesta".

Existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del Gobierno porteño, por lo que mañana habrá una nueva jornada de protesta", aseguraron los dirigentes y el secretario de Prensa de la organización, Enrique Rositto, por medio de un comunicado.

El gremio lamentó que la empresa y el Ejecutivo metropolitano no intenten canalizar el conflicto mediante "la convocatoria a una mesa de diálogo" y que persistan en "una actitud de confrontación que rompe la paz social", señalaron los dirigentes.

Los sindicalistas reseñaron que el conflicto se originó por "la ilegal decisión de la concesionaria de obligar a los trabajadores mayores de 60 años a prestar servicios de forma presencial, aunque están exentos por integrar los llamados grupos de riesgo".

También sostuvieron que existe "un recrudecimiento de los contagios por Covid-19 y, en el ámbito de subterráneos, los riesgos son muy superiores a los de otros espacios como consecuencia de la ausencia de ventilación en los túneles", remarcaron los gremialistas. [Télam]


  Temas relacionados
PARO DE TRANSPORTESUBTE