25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Febrero del 2021 - 18:00 hs.                497
  La provincia   02.02.2021 - 18:00   
VERANO 2021
Augusto Costa: “Cuidar la salud y evitar la propagación del virus, permitió que haya temporada”
En conferencia de prensa, el ministro de Producción bonaerense aseguró que, durante enero, la Provincia fue el destino más elegido por el turismo y adelantó las altas expectativas que hay para este febrero.
Augusto Costa: “Cuidar la salud y evitar la propagación del virus, permitió que haya temporada”

Es una temporada atípica, pero, aún en el adverso contexto pandémico, la Provincia de Buenos Aires fue, durante enero, el destino más elegido por el turismo de todo el país, habiendo recibido a 3 millones y medio de visitantes en las diferentes localidades balnearias.

“Más allá de las complejidades, tenemos que celebrar que podamos afluencia turística en todos los centros de interés para el turismo en la Provincia”, comentó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en una conferencia de prensa que se celebró este martes. Y agregó: “Según la información que nos brinda la App Cuidar, se emitieron desde el primero de diciembre hasta hoy 1 millón 640 mil certificados, lo que equivale a 3 millones y medio de turistas”.

“La Provincia es el destino más elegido por los turistas y este enero nos permitió contar con picos de afluencia turística muy importantes. Tuvimos una ocupación de arriba del 60% o 70% en muchos destinos. Es una temporada que está sobre cumpliendo las expectativas que se tenían al momento de la planificación”, recalcó.

Costa confirmó que, por los relevamientos realizados en los últimos días, este febrero que recién inicia “viene con una perspectiva muy optimista”, ya que la taza de reserva en alojamientos está “por encima de lo que se esperaba”. “Las proyecciones hacen pensar que la temporada se va a sostener durante febrero y marzo”, completó.

Y concluyó: “Cuidar la salud y evitar la propagación del virus, permitió que haya temporada y actividad económica. Tenemos que seguir cuidándonos para poder garantizar la mayor cantidad de producción y trabajo posible”. [El Teclado]