20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Febrero del 2021 - 16:00 hs.                621
  La provincia   02.02.2021 - 16:00   
SPUTNIK V
Vacunación: más de 1 millón 700 mil bonaerenses ya se inscribieron para recibir la Sputnik V
Kicillof y Gollan insistieron en la seguridad de la vacuna, avalada por la revista médica The Lancet, y aseguraron que el personal de salud bonaerense ya recibió 113. 481 dosis.
Vacunación: más de 1 millón 700 mil bonaerenses ya se inscribieron para recibir la Sputnik V

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, celebraron este martes que, hasta el momento, ya hay más de 1 millón 700 mil pre-inscriptos para recibir la Sputnik V en territorio bonaerense. Destacaron, además, la eficacia y seguridad de la vacuna –avalada recientemente por una prestigiosa publicación internacional- y contaron que el personal de salud provincial ya recibió 113. 481 dosis del primer componente.

“Algunos trataron de sembrar sospechas sobre la vacuna de manera desprolija y chanta. Quisieron generar desconfianza, pero la certeza es que lo único que nos va a sacar del drama del COVID es la vacunación masiva”, inició Kicillof y agregó: “Sembrar sospechas sobre la vacuna no es un acto cualquiera, no es una opinión sobre el clima. Si alguien no se vacuna y se contagia, corre inmenso riesgo”.

 


“Llamo de nuevo a la reflexión y al cuidado de parte de nuestra oposición y algunos medios de comunicación. La vacuna es confiable, es segura y eficaz desde el momento en que lo dijo nuestro ANMAT”, recalcó.


 

En la misma línea, se refirió a la publicación de la revista británica The Lancet que, en las últimas horas, confirmó que la Sputnik V cuenta con una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus. “Este artículo rompe la última excusa y la última barrera”, consideró el gobernador.  

A su turno, el ministro Gollan contó que, a la fecha, ya fueron aplicadas 113. 481 vacunas del componente uno en el personal de salud bonaerense y, en una segunda instancia, otros médicos, médicas, enfermeros e intensivistas ya recibieron 31 mil dosis del componente dos.  

“Estamos en un ritmo muy bueno de vacunación con el componente dos. Tenemos 169 hospitales vacunando a los que se irán agregando escuelas y puntos IOMA”, contó el funcionario y agregó que existen 667 puntos de registro gubernamentales y municipales para recibir a aquellos vecinas y vecinas que no pueden acceder al registro por dificultades de conectividad.

Destacó, en ese aspecto, que están colaborando en el proceso de inscripción miembros de la Red Solidaria y la Cruz Roja, como así también organizaciones sociales, políticas, sindicales y eclesiásticas, entre otras. “Todo aquel que quiera ayudar a un vecino a anotarse, es bienvenido. Esta vacuna no es obligatoria, uno puede optar. Con lo cual, la única referencia real que vamos a tener es de aquellos que se vayan registrando”, explicó.

 

 

Hasta este martes 2, dijo, hay 1 millón 700 mil inscriptos y, en promedio, se vienen inscribiendo entre 30 y 40 mil personas por día. “Es una vacuna extraordinaria, es muy buena. Con la publicación de The Lancet se terminaron todas las discusiones”, lanzó.

“A todos aquellos que pusieron en duda la vacuna, incluso dirigentes políticos, los llamamos a que se retracten y llamen a vacunar a todo el mundo. Esta vacuna no envenena a nadie, al contrario, es la posibilidad de volver a una vida normal”, concluyó. [El Teclado]