21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 01 de Febrero del 2021 - 13:00 hs.                990
  Municipales   01.02.2021 - 13:00   
[VILLARINO] PASO
Carlos Bevilacqua: "Los partidos que quieran dirimir sus cargos, que lo haga con recursos de sus bolsillos"
El intendente de Villarino se refirió al debate sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que deberían realizarse en agosto. "Estoy en contra de que se hagan porque hay otras prioridades", sostuvo Bevilacqua.
Carlos Bevilacqua: "Los partidos que quieran dirimir sus cargos, que lo haga con recursos de sus bolsillos"

Si bien el calendario no está definido todavía por la Junta Electoral, el tiempo corre para definir que sucederá con las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que deberían desarrollarse en agosto. 

En la provincia de Buenos Aires, ya hay un proyecto encarado por el diputado Fabio Britos, que propone que por este año esos comicios queden suspendidos porque, en primer lugar, "perdieron el sentido que tenían cuando se aprobó la ley -que era transparentar el proceso interno de los partidos políticos- y se convirtió en una gran encuesta".
 


TE PUEDE INTERESAR

La suspensión de las PASO ya se debate en los pasillos de la Legislatura bonaerense



En diálogo con El Teclado, el legislador del bloque 17 de Noviembre, aseguró que "en un año marcado por la pandemia aumenta el sinsentido de mantenerlas porque hay que minimizar riesgos en cuanto a la aglomeración de gente, y a cuidar los recursos económicos". 

En la misma línea, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua consideró que "las PASO no han dado los resultados que se esperaban".

El jefe comunal que integra el grupo de los alcaldes independientes enfatizó que "fundamentalmente estoy en contra de que se hagan porque hay otras prioridades. Hay que aplicar el sentido común: estamos hablando de la posibilidad de una segunda ola de coronavirus, y esos recursos serían útiles para reforzar el sistema de salud u otras cuestiones como seguridad". 
 


El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua consideró que "las PASO no han dado los resultados que se esperaban".



Finalmente, Bevilacqua dijo a El Teclado que "los partidos que quieran dirimir sus cargos, que lo hagan con sus recursos de sus bolsillos".

Recordemos que el presidente Alberto Fernández precisó que "las PASO requieren un gasto de 13.000 millones de pesos"; y detalló que inclusive la suspensión de las elecciones "es un planteo de los gobernadores". [El Teclado]


  Temas relacionados
VILLARINOCARLOS BEVILACQUA