20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 29 de Enero del 2021 - 19:00 hs.                564
  Municipales   29.01.2021 - 19:00   
[CHIVILCOY] PASO
Guillermo Britos: "No creo que los vecinos estén interesados en escuchar sobre campañas políticas"
El intendente de Chivilcoy habló con El Teclado sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "No tiene sentido que existan", aseguró Britos. 
Guillermo Britos: "No creo que los vecinos estén interesados en escuchar sobre campañas políticas"

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló con El Teclado sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrían que realizarse en el mes de agosto.

Con la contundencia que lo caracteriza, el jefe comunal sostuvo que las PASO "no tienen ningún sentido, tal como están aplicadas". 

"Si los espacios quieren definir sus candidatos, que lo hagan a sus costos. No tienen ningún sentido, y más cuando en agosto todavía vamos a estar complicados con la pandemia, y el dinero se necesita para otros temas", agregó el jefe comunal que integra el espacio de los intendentes independientes. 
 


Britos aclaró que su opinión es una postura personal, y recordó que "en las últimas elecciones, la única definición importante que hubo fue la candidatura a gobernador entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez en el 2015".

Esta semana ingresó un proyecto a la Legislatura de la mano de Fabio Britos y Mario Giacobbe, del bloque 17 de Noviembre, que justamente plantean la cancelación de las elecciones por este año, y que el presupuesto que ya está destinado para ese fin, vaya a las escuelas y a los municipios.

En la misma línea, el alcalde chivilcoyano consideró que tiene que reformarse la ley; y que en todo caso, podrían hacerse en los distritos donde los espacios políticos tengan más de un candidato.

En Chivilcoy, en las últimas elecciones, no hubo PASO. "Se usó como una encuesta importante, cara y complicada; con cinco meses de campaña, de cartelería. No creo que los vecinos estén interesados en escuchar sobre campañas políticas", cerró. [El Teclado]


  Temas relacionados
PASOCHIVILCOYGUILLERMO BRITOS