23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 29 de Enero del 2021 - 09:00 hs.                839
  La provincia   29.01.2021 - 09:00   
SINDICALES
Judiciales fueron convocados por la Provincia para dar continuidad a la negociación salarial
La reunión entre los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense y la Provincia está prevista para el próximo lunes 1 de febrero en horas de la tarde.
Judiciales fueron convocados por la Provincia para dar continuidad a la negociación salarial

A partir de los reiterados reclamos efectuados, este jueves la AJB recibió la convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial del 2020. La reunión está prevista para el próximo lunes 1 de febrero en horas de la tarde.

 

Cabe recordar que a partir de los mandatos de las asambleas realizadas durante todo el año -que establecieron el objetivo de que los salarios no vuelvan a perder con la inflación- el pasado 29 de diciembre la conducción provincial del sindicato rechazó en la mesa de negociación la oferta del Ejecutivo provincial que llevaba el incremento salarial anual al 31%. Propuesta que implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec). La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales.

 

Asimismo, las y los trabajadores judiciales exigieron la continuidad de la negociación salarial y un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, a la vez que mandataron a la Comisión Directiva Provincial para disponer medidas de fuerza los primeros días de febrero de 2021 en el caso de que el gobierno provincial no realizara una nueva convocatoria.

 

La AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje.


  Temas relacionados
AJBPABLO ABRAMOVICH