28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 26 de Enero del 2021 - 18:00 hs.                527
  El país   26.01.2021 - 18:00   
CICLO LECTIVO 2021
Tapaboca, distanciamiento y ventilación: los detalles del plan de regreso a las aulas que elaboró la Provincia
Axel Kicillof contó cuáles serán los pilares sobre los que se cimentará el regreso a las aulas el 1 de marzo próximo. “Esto no es una medida marketinera ni electoral”, afirmó.
Tapaboca, distanciamiento y ventilación: los detalles del plan de regreso a las aulas que elaboró la Provincia

Desde Villa Gessel, localidad donde encabezó una conferencia de prensa con parte de su gabinete, el gobernador Axel Kicillof habló sobre lo que será el regreso a las clases presenciales que, hasta el momento, tiene como fecha estipulada el 1 de marzo próximo.

Pero, ¿Cómo será el retorno a las aulas en suelo bonaerense?: “Vamos a aplicar el plan de la Provincia para el regreso seguro a las aulas. No es una medida marketinera, ni electoral. Tampoco es una medida sorpresiva, porque elaboramos el plan en octubre pasado y venimos trabajando hace tiempo”, explicó el ex ministro de Economía.

Kicillof detalló que dicho plan está aprobado por el gobierno nacional y que fue discutido con todos los actores de la comunidad educativa. “En pleno año electoral podría tirar un anuncio y buscar un voto, pero pasa por otro lado”, lanzó y aseguró que, al igual que había expresado durante su campaña en 2015, “tengo 3 prioridades: salud, educación y producción”.

 

 

El mandatario dijo que, en primera instancia, el día 17 de febrero, iniciará un período de intensificación con aquellos alumnos y alumnas que, por distintas causas, durante el 2020 perdieron el vínculo pedagógico. Una vez concluida esa etapa, el 1 de marzo iniciarán las clases en toda la Provincia, respetando cuatro criterios específicos: uso de tapabocas, distanciamiento entre los chicos, limpieza y ventilación de los ambientes.

“El uso de tapaboca es porque volvemos a clase, pero con una protección”, explicó el mandatario. Luego, sobre la ventilación y el distanciamiento Kicillof dijo que “si los chicos están pegados uno con otro, se van a contagiar”.

“Asegurar el distanciamiento obliga a que no se pueda poner la misma cantidad de chicos en un aula. Eso hace que tengamos que hacer un esquema para no venga la misma cantidad de chicos. Va a ser de manera alterna, con turnos”, afirmó.

Y anticipó que, durante el 2021, se dará un sistema de enseñanza combinada entre lo virtual y lo presencial. “Volvemos a una presencialidad cuidada”, resumió. [El Teclado]


  Temas relacionados
EDUCACIONESCUELASVUELTA A CLASES