25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Enero del 2021 - 12:00 hs.                640
  La provincia   26.01.2021 - 12:00   
EN GESELL
Kicillof analizó con los intendentes el avance de la temporada durante la pandemia
Esta vez, la reunión fue en Villa Gesell. "Fue una reunión de trabajo excelente", aseguró el gobernador bonaerense.
Kicillof analizó con los intendentes el avance de la temporada durante la pandemia

Como cada semana, el gobernador Axel Kicillof se reunió con los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, para analizar la temporada turística en el marco de la pandemia, y la situación epidemiológica. Además, hablaron sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Fue una reunión de trabajo excelente", aseguró el mandatario bonaerense una vez concluido el encuentro, que esta vez tuvo sede en el Golf Club de la ciudad.
 


El ministro de Producción, Augusto Costa, destacó además en diálogo con Radio Provincia que “esta temporada no nos la regalaron, la ganamos todos con esfuerzo” y destacó que “trabajando codo a codo con los intendentes, la Provincia pudo llegar a casi 14.000  establecimientos con ayuda económica para que las propuestas turísticas y culturales puedan atravesar este momento tan difícil”. 

En ese marco, sostuvo que estas propuestas “requerían de un Estado provincial presente que, a través de los municipios, les entregue el recurso necesarios para poder realizar gastos e inversiones y para adecuar los espacios en el marco de la pandemia”.
 


Con respecto a la temporada de verano, Costa señaló que “acabamos de tener el fin de semana con más afluencia de turistas de toda la temporada. Se superaron los 3.000.000 desde que comenzó el verano. Estamos muy conformes porque sabíamos que iba a ser una situación muy difícil por la pandemia. Esperábamos un 30 o 35% de turistas pero estamos en un 60 o 65% respecto a la temporada anterior”.

[QUIÉNES ESTUVIERON]

Estuvieron presentes los intendente de de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Necochea, Arturo Rojas; de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro; de General Lavalle, José Rodriguez Ponte; de Pinamar, Martín Yeza; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Punta Indio, Hernán Yzurieta. 

Por videoconferencia, estuvieron Daniel Cappelletti, de Brandsen; Arnaldo Harispe, de Lezama; Miguel Lunghi, de Tandil; Héctor Olivera, de Tordillo y Francisco Echarren, de Castelli, entre otros. 

Además, participaron el jefe de gabinete Carlos Bianco; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y su vice, Nicolás Kreplak, y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila

El anfitrión, Gustavo Barrera, les entregó una bolsa con un mate con una imagen de Villa Gesell y una caja de alfajores. [El Teclado]