26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 17 de Agosto del 2017 - 15:58 hs.                633
  Legislatura   17.08.2017 - 15:58   
[DIPUTADOS]
Tras la polémica por el recuento de votos, Amendolara propuso implementar la Boleta Única
La diputada por el FpV-PJ presentó un proyecto en la cámara baja para comenzar a sufragar con boleta única, después de las múltiples denuncias por fraude impulsadas por Unidad Ciudadana.
Tras la polémica por el recuento de votos, Amendolara propuso implementar la Boleta Única

(Grupo La Provincia) Ante las dudas que surgieron en las elecciones primarias de este domingo y los problemas por la carga de datos que alterarían los resultados finales de las PASO, la diputada del Frente para la Victoria - PJ Valeria Amendolara presentó un proyecto de ley ante la cámara de Baja de la provincia para implementar cambios en el sistema de elección.

El sistema que utiliza Argentina para elegir sus representantes está perdiendo vigencia y se pone en tela de juicio los modos de votación ante cada comicio. En ese marco, Amendolara consideró que la Boleta Única es el modo “más eficaz, transparente, económico y ágil”.

Al momento, Argentina utiliza el sistema francés (debido a su país de origen), sin embargo en Francia dejaron de utilizarlo porque quedó obsoleto. 

El proyecto se antepone a la idea de Reforma Política política que busca imponer el Gobierno, con la implementación de la boleta electrónica y prevé que se lleve adelante “en todos los cargos electivos de la provincia”. En esa línea, la diputada Amendolara aseguró que el uso de la boleta única "el mejor sistema probado que evita manipulaciones”. [El Teclado]