25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Enero del 2021 - 21:00 hs.                576
  La provincia   19.01.2021 - 21:00   
CORONAVIRUS
Vacunación en la Provincia: Gollan dijo que se aplicaron 92 mil dosis y que hay "casi 1 millón de inscriptos”
De acuerdo con las cifras oficiales, hay 969 mil anotados para recibir la Sputnik V. De esa cifra, 113 mil son personal de salud y 25 mil se desempeñan en unidades de terapia intensiva.
Vacunación en la Provincia: Gollan dijo que se aplicaron 92 mil dosis y que hay "casi 1 millón de inscriptos”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participó de una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof y dijo que, a la fecha, los vacunados en la provincia de Buenos Aires ya llegan a casi 92 mil y que, además, hay un millón de inscriptos para recibirla en las próximas semanas.

“En estos momentos hay inscriptas casi un millón de personas para vacunarse”, indicó el funcionario en el marco del reporte epidemiológico provincial que brindaron autoridades bonaerenses desde Monte Hermoso. Y agregó: “Todo se viene desarrollando de acuerdo a lo programado”.

En este marco, de acuerdo con las cifras oficiales, hay 969 mil anotados para recibir la Sputnik V. De esa cifra, 113 mil son personal de salud y 25 mil se desempeñan en unidades de terapia intensiva.

El funcionario explicó que del primer lote que llegó a la provincia (123 mil dosis) se están guardando algunas para el personal sanitario que tiene más de 60 años y que espera por la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

 

En tanto, el ministro analizó la situación epidemiológica de las últimas semanas: “Después de haber tenido un piso de 815 casos promedios diario semanal en conurbano y 535 en interior provincial, saltamos de golpe a casi 3000 casos en conurbano y 1529 casos en el interior”.

“Pero se tomaron las medidas y vimos en la última semana un descenso de 4510 casos a 4215. Son prácticamente 300 casos menos promedio diario semanal. Esto indica que los casos dejaron de crecer y hay un indicio de una línea descendente”, completó.

Y concluyó: “En línea con esto vemos que el indicador de llamadas de 148 también se estabiliza después de una subida estrepitosa. Y en el primer cordón del conurbano, tiene una inclinación descendente.  Hay mucho por hacer para que estos indicadores sigan mejorando”. [El Teclado]