20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Enero del 2021 - 17:00 hs.                1324
  La provincia   19.01.2021 - 17:00   
DECLARACIONES
¿Cómo será la vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?
Axel Kicillof y Daniel Gollan fueron los encargados de dar detalles sobre la vuelta a las aulas que, en principio, tendrá una primera etapa de “intensificación” que iniciaría el 17 de febrero próximo. Los detalles.
¿Cómo será la vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la localidad balnearia de Monte Hermoso y aseguró que este 2021 se volverá a la modalidad de clases presenciales aunque, aclaró, las autoridades están planificando “una presencialidad que no será como la de antes".

Kicillof detalló que el próximo 17 de febrero se iniciaría un proceso de "intensificación”, que tendrá como objetivo trabajar con aquellos alumnos y alumnas que, a lo largo del 2020 y por distintas causas, “tuvieron una baja en la intensidad del vínculo escolar”.

El 1 de marzo, en tanto, está prevista la vuelta a clases, aunque, claro, “pensando en una presencialidad que no será como antes” sino “con grupos desdoblados, con protocolos y con la mayor ventilación posible”.

El funcionario aseguró que se piensa en un 2021 donde la actividad educativa pueda combinar la virtualidad y la presencia en las aulas. Y destacó, además, el trabajo que se realizó para garantizar la continuidad pedagógica durante el 2020.
 


“Todos los que tenemos hijos en edad escolar sabemos que la Provincia y los trabajadores de la educación hicieron un esfuerzo grandísimo para garantizar la continuidad pedagógica”, recalcó.


 

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que “estamos trabajando junto con las autoridades de la dirección general de escuelas” y completó: “Hay que aclarar que nunca se suspendieron las clases, sino que siguieron bajo otra modalidad”

“Para este 2021 nuestra intención es comenzar el año con presencialidad. Hay requisitos y factores que debemos seguir analizando. Queremos garantizar medidas de seguridad para que los chicos y sus familias. Una de esas medidas de seguridad es la vacunación”, explicó.

El ministro dijo, en esa línea, que la expectativa es vacunar a los docentes y auxiliares, pero además a las familias de los chicos donde haya población de riesgo, para que los alumnos, si son portadores, no contagien a sus allegados al volver a casa. 
 

[El Teclado]