28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 17 de Enero del 2021 - 17:00 hs.                833
  Municipales   17.01.2021 - 17:00   
[LA PLATA]
La Plata: Está abierta la inscripción para la escuela artística de verano en la República de los Niños
Las clases comenzarán el próximo lunes y serán para niños de entre 6 y 12 años. El Municipio invita a los más chicos a participar de los talleres de Expresión Corporal y Danza, Huerta, Guitarra y Ritmos Latinos.
La Plata: Está abierta la inscripción para la escuela artística de verano en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres gratuitos de la Escuela Artística de Verano que se llevarán adelante durante enero y febrero en el predio de Gonnet. Las clases comenzarán el próximo lunes y serán para niños de entre 6 y 12 años.   

A través de una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación local, el Municipio invita a los más chicos a participar de los talleres de Expresión Corporal y Danza, Huerta, Guitarra y Ritmos Latinos que esta temporada de verano la Comuna organizó en el predio de Camino General Belgrano y 501, en la localidad de Gonnet.  
 


TE PUEDE INTERESAR

La Plata: Horario reducido para el estacionamiento medido



Al respecto, el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, manifestó: “El año 2020 ha sido difícil para los más chicos; por eso, este verano priorizamos la educación y enfatizamos en la resocialización de los niños y niñas a través de talleres culturales y recreativos que les brinden la oportunidad de jugar aprendiendo”. 

Según se informó, cada propuesta les permitirá a los asistentes tomar contacto con la naturaleza; hacer actividades de reciclaje; profundizar en diferentes formas de comunicación, desde lo gestual y dinámico hasta lo musical; descubrir y afianzar capacidades propias, transitando el camino con pares y guiados por los experimentados docentes del plantel de la Escuela Taller Municipal de Arte. 

De este modo:

  • Huerta se dictará los lunes, de 9.30 a 10.50hs para niños de 6 a 9 años de edad y de 11 a 12.20hs, para niños de 10 a 12 años;
  • Expresión Corporal y Danza para los más pequeños será los miércoles de 9.30 a 10.50hs, mientras que para los adolescentes será el mismo día, de 11 a 12.20hs.
  • Ritmos latinos se brindará los viernes en la primera franja horaria para los alumnos de 6 a 9 años y a partir de las 10.50hs para los interesados de entre 10 y 12 años;
  • Guitarra se dictará en forma individual los martes, miércoles y jueves, entre las 9.30 y las 12.20, con una duración de 30 minutos. 

Los cursos comenzarán el próximo lunes y los interesados pueden inscribirse enviando un correo a info_republica@laplata.gob.ar o comunicándose al teléfono 484-1409, en el horario de 8 a 18 h.

Vale aclarar que, con el objetivo de cumplir el protocolo sanitario, los talleres grupales tendrán un cupo máximo de 10 alumnos, los cuales deberán concurrir con tapabocas, y entre cada clase se desarrollarán las tareas de limpieza y desinfección de los espacios destinados al dictado de los talleres. 


  Temas relacionados
LA PLATA