16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 16 de Enero del 2021 - 10:00 hs.                465
  El país   16.01.2021 - 10:00   
CORONAVIRUS
Detectaron en Argentina el primer caso de la variante del covid19 proveniente de Reino Unido
Así lo dio a conocer el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. Recordemos que la nueva cepa es más contagiosa, por lo que recomiendan extremar los cuidados.
Detectaron en Argentina el primer caso de la variante del covid19 proveniente de Reino Unido

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dio a conocer esta mañana que fue detectado el primer caso de la variante del coronavirus en una persona proveniente de Reino Unido. Recordemos que la nueva cepa es más contagiosa, por lo que recomiendan extremar los cuidados. 

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar , detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", escribió en su cuenta oficial de Twitter, donde acompañó con las imágenes del informe realizado por el organismo.
 


Recordemos que según los estudios realizados, la nueva cepa es cerca del 50% más transmisible que otras, por lo que recomiendan extremar los cuidados. [El Teclado]

 

  Temas relacionados
CORONAVIRUS