28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 13 de Enero del 2021 - 19:00 hs.                873
  Municipales   13.01.2021 - 19:00   
[VILLA GESELL]
Inauguraron la ampliación del centro de salud Sur en Villa Gesell
Acompañado por el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán el intendente presentó además una nueva ambulancia UTI para la ciudad balnearia.
Inauguraron la ampliación del centro de salud Sur en Villa Gesell

En el marco de las acciones para contener la propagación del COVID-19 y reforzar el sistema sanitario provincial, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, en compañía su Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y del Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, inauguraron la ampliación del Centro de Salud Sur y presentaron una nueva ambulancia UTI, la cual estará a disposición de la Secretaría de Salud del municipio.

En el acto de inauguración, Gollán habló del proceso de transformación del sistema sanitario desde el inicio de la pandemia y declaró que: “El Estado está presente para garantizar el derecho a la salud al conjunto de la sociedad, y nadie puede oponerse a eso. La pandemia implicó mucho esfuerzo, pero también pudimos reforzar nuestro sistema sanitario, como con este Polo que va a quedar con toda su capacidad para el futuro. Gesell está preparado. Le vamos a ganar entre todos y todas a la pandemia. Ya estamos vacunando, pero nos tenemos que seguir cuidando porque si cuidamos nuestra salud, cuidamos nuestra temporada.”

 

 

La obra de 220 m2 implicó una inversión de 23 millones de pesos de fondos provinciales y municipales e incorporaron 7 nuevos consultorios de atención primaria en distintas especialidades médicas. Al respecto Barrera dijo que: “A diferencia de la gestión anterior, en donde no se invirtió un peso en salud en Villa Gesell, el Gobierno Provincial y Nacional se pusieron al frente de nuestros pedidos, nos acompañaron incondicionalmente y ya invirtieron en un año más de 120 millones de pesos. Hoy la ampliación del Centro de Salud Sur y el Hospital Modular de 700 m2 son una realidad.”

 

En el marco de la campaña provincial “El tema del verano es cuidarse”, en Villa Gesell están dispuestas en las playas Postas Sanitarias con promotores que se encargan de la prevención territorial y la concientización sobre el buen cumplimiento de los protocolos en los espacios públicos y balnearios. Además, esta semana la localidad balnearia comenzó a realizar tests rápidos en su Hospital Municipal a quienes lo requieran. 

 

 

La situación epidemiológica de Villa Gesell continúa estable con 53 casos activos, a diferencia de otras localidades de la Costa Atlántica donde hay alto nivel de contagiosidad. En este sentido Barrera enfatizó: “Hay diversos objetivos en cada uno de los municipios costeros y eso genera diferentes realidades. Aquellos turistas que quieran venir a visitar nuestras playas y bosques pueden hacerlo porque los vamos a cuidar para que no se contagien, pero necesitamos que traigan su responsabilidad para seguir cuidándonos.”


  Temas relacionados
VILLA GESELLGUSTAVO BARRERA