19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 10 de Enero del 2021 - 22:00 hs.                671
  Municipales   10.01.2021 - 22:00   
LLEGÓ LA VACUNA
Los 135 municipios avanzan en la campaña de vacunación contra el coronavirus
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó la distribución de la primera tanda de la vacuna Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses,, informó el Ministerio de Salud bonaerense el viernes pasado. 
Los 135 municipios avanzan en la campaña de vacunación contra el coronavirus

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó la distribución de la primera tanda de la vacuna Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses, al entregar 450 dosis al municipio de Capitán Sarmiento, informó el Ministerio de Salud bonaerense el viernes pasado. 

En este marco, los municipios avanzaron durante el fin de semana con las campañas en sus distritos, mientras se espera la llegada de la segunda dosis. 

[TANDIL]

El Municipio de Tandil, a través del Sistema Integrado de Salud Pública, confirmó que entre el miércoles 30 de diciembre y el sábado 9 de enero, se aplicaron 325 dosis de las 450 recibidas desde la Provincia. Además, se confirmó que este lunes continuará y se espera la llegada de más vacunas.  

 


El Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que “hemos cubierto la vacunación de CoViD-19 ligada al personal de cuidados intensivos, terapias y sector de hisopados y por lo tanto, siguiendo con las recomendaciones provinciales, durante esta semana se estuvo vacunando a personal perteneciente a salud que se hubiera inscripto previamente en la página web. Quien pertenezca a un área crítica y aún no se haya vacunado que se comunique con la Dirección de Salud Comunitaria”.

[ESTEBAN ECHEVERRÍA]

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con el Plan de Vacunación contra el covid-19 para el personal sanitario del distrito, con el fin de reforzar el sistema de salud local y otorgarles a las trabajadoras y trabajadores las garantías necesarias para continuar combatiendo la pandemia.
 


TE PUEDE INTERESAR

En Rivadavia le quitarán el carnet de conducir a quienes circulen fuera de los horarios permitidos



En ese sentido, en el Hospital Municipal Santamarina se prosiguió este sábado con la inmunización de integrantes de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), personal de salud con comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo) y mayores de 60 años, así como también miembros de otras áreas vinculadas a la atención sanitaria.

El plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19 “Buenos Aires Vacunate” abarcará, en una segunda etapa, a la población general.

[QUILMES]

Por su parte desde los pagos de Mayra Mendoza, el secretario de Salud Jonatan Konfino, realizó este domingo una recorrida por el Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, donde supervisó el trabajo que se viene haciendo en la programación de la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el distrito.
 


“Recorrimos el hospital de Solano para supervisar la octava jornada de vacunación contra el COVID que se realiza en Quilmes. Nuestro municipio ha vacunado ya a más de 300 personas de manera exitosa y respetando los turnos que habían sido asignados por el sistema provincial”, aseguró el funcionario.

Konfino remarcó: “Llevamos adelante este trabajo muy atentos a las medidas de seguridad; de resguardo de la cadena de frío y todos los cuidados que hay que tener para que la aplicación de la vacuna Sputnik V en Quilmes sea de acuerdo a las condiciones de eficacia y efectividad necesarias”.

[ALMIRANTE BROWN]

El Municipio de Almirante Brown informó que el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada puso el viernes 8 de enero con el operativo de vacunación contra el Covid-19 y comenzó la aplicación de las primeras dosis al personal de Salud. 

De esta manera, se sumó al hospital Lucio Meléndez de Adrogué y ya son dos los nosocomios provinciales que aplican la vacuna en el distrito.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown explicaron que los primeros en aplicarse la Sputnik V son los trabajadores que se desempeñan en los sectores de emergencia y que luego se irá extendiendo a todas las áreas, hasta alcanzar al personal de todo el sistema de salud público y privado.

En este sentido, desde la Comuna que conduce Mariano Cascallares invitaron a la población a ingresar en el sitio  http://vacunatepba.gba.gob.ar . Allí hay información y datos útiles sobre la vacuna y el Covid-19.

[SAN FERNANDO]

En San Fernando, el operativo se llevó adelante en el Hospital Provincial “Petrona Villegas de Cordero", para el personal de salud de establecimientos públicos y privados de la ciudad. El objetivo es comenzar a superar la pandemia, pasado un año marcado por el esfuerzo de los trabajadores de salud y la tarea en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio.
 


Al respecto, el Secretario de Salud, Marcelo Campos, explicó: “Estamos acompañando la tercera jornada de vacunación; al día de hoy, sumamos 75 personas vacunadas que son personal esencial del sistema de salud, tanto público como privado. Son personas que van a estar en la primera línea ante una posible segunda ola, si la hubiese. El hecho es que tenemos que seguir cuidándonos con responsabilidad, y creo que de esta forma podremos salir”.

[CAMPANA]

Con la llegada de las 450 vacunas Sputnik V, comenzó en Campana la campaña de vacunación y un total de 175 trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas ya recibieron su primera dosis.

Las mismas fueron colocadas por enfermeras totalmente capacitadas, en el vacunatorio del Hospital Municipal San José, donde se encuentran almacenadas, cumpliendo las rigurosas medidas de refrigeración que requieren.

Para dar inicio a esta campaña, el jueves se vacunaron 10 trabajadores del sector sanitario, mientras que en la jornada del viernes la recibieron otras 110 personas y, el sábado -hasta el mediodía- un total de 55.


  Temas relacionados
CORONAVIRUSVACUNASPUTNIKV