29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 08 de Enero del 2021 - 22:00 hs.                458
  Municipales   08.01.2021 - 22:00   
CORONAVIRUS
Intendentes de Juntos por el Cambio coparon las redes para poner un manto de claridad sobre las restricciones
Luego del anuncio del gobierno de la Nación, los jefes comunales quedaron a la espera de las medidas que tomará Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. El mensaje de los alcaldes es claro: por ahora no hay restricciones, pero los cuidados continúan.
Intendentes de Juntos por el Cambio coparon las redes para poner un manto de claridad sobre las restricciones

Luego del anuncio del gobierno de la Nación, los jefes comunales quedaron a la espera de las medidas que tomará Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

El mensaje de los alcaldes es claro: por ahora no hay restricciones, pero los cuidados, ante un panorama de lo más desalentador desde el punto de vista epidemiológico, continúan. 

Mariano Barroso, de Nueve de Julio

"Ante la publicación del Decreto Nacional 4/2021 y la ausencia, por el momento, del acto administrativo provincial necesario para su reglamentación, la situación en el distrito de 9 de Julio seguirá rigiéndose por las normas vigentes hasta tanto se informen nuevas restricciones.
 


Por lo tanto, NO HABRÁ CAMBIOS EN LOS HORARIOS ya establecidos, los cuales permiten la actividad comercial hasta la 1,30 hs".

Pablo Petrecca, de Junín

"Ante la ausencia del acto administrativo provincial necesario para la reglamentación del Decreto Nacional 4/2021, la situación en el Partido de Junín seguirá rigiéndose por las normas vigentes, hasta tanto se informen nuevas restricciones.
 


TE PUEDE INTERESAR

Restricciones sí o no: Leé el decreto publicado en el Boletín Oficial



Por lo tanto, por el momento, no habrá cambios ni en los horarios ni en las actividades ya establecidas".

Julio Garro, de La Plata

"Para llevar certidumbre y claridad, queremos informarles que, por el momento, en La Plata no habrá cambios de horarios de circulación ni sumaremos nuevas restricciones. Hasta que @BAProvincia  no defina cómo será la aplicación del Decreto Nacional, seguiremos como hasta ahora".

Javier Martínez, de Pergamino

"Ante la consulta e incertidumbre de vecinos y comerciantes de la ciudad les cuento que estamos a la espera de una comunicación fehaciente del Gobierno Provincial. Esperamos que estén trabajando en algo superador, basado en estadísticas reales y que respete la libertad.
 


No se pueden tomar medidas culpando y estigmatizando a diferentes sectores de la sociedad. Hay que tomar decisiones concretas sobre hechos concretos. Los comerciantes han hecho un gran esfuerzo y se adaptaron a todos los protocolos para cuidar a sus clientes.

Debemos mantener los cuidados para prevenir el virus y avanzar con un operativo de vacunación masiva que priorice grupos de riesgo y adultos mayores. Hay que conocer la realidad de cada distrito. La estrategia no puede ser dejar sin trabajar a quienes actúan con responsabilidad".

Víctor Aiola, de Chacabuco

"Habiendo tomado vista del decreto presidencial 4/2021 de hoy viernes 8, donde se le otorga a los gobernadores la posibilidad de implementar restricciones a la circulación nocturna, el Gobierno Municipal del Partido de Chacabuco informa a la población que las nuevas medidas a adoptar en el partido de Chacabuco quedarán postergadas hasta tanto se expida el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De todas maneras, si la situación lo requiere, este gobierno Municipal adoptará las medidas que crea necesarias al momento de la evolución de esta pandemia, como ha ocurrido hasta ahora, basando sus decisiones fundamentalmente en los indicadores del sistema de salud, e intentando proteger la economía local. 

Mientras tanto, solicitamos a la población que adopte todas las medidas de prevención frente al covid-19 ya conocidas por todos, y a su vez se recuerda la prohibición de reuniones de más de 15 personas al aire libre". [El Teclado]