24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 08 de Enero del 2021 - 14:00 hs.                1514
  El país   08.01.2021 - 14:00   
Anuncios
No habrá restricciones nocturnas en el transporte de larga distancia
Ramón Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte explicó los alcances de las nuevas medidas.
No habrá restricciones nocturnas en el transporte de larga distancia

Ramón Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte explicó los alcances de las nuevas medidas. En ese sentido, Arteaga explicó que “el transporte urbano e interurbano sigue siendo para trabajadores esenciales y nunca dejó de serlo.

El funcionario reconoció que “este estado de situación nos hace intensificar los controles en el transporte interurbano y también en el transporte de larga distancia, en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales. Por eso el ministro de trasporte, Mario Meoni, ha planteado intensificar los controles no solo en lo histórico sino en todo lo que tiene que ver con el control Covid”.

En diálogo con #LaMecha, Arteaga afirmó que “la premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros”.

En tanto, el titular de la CNRT confirmó que “la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano. El factor de ocupación no llega ni al 50 %. La autoridad nos pide intensificar los controles pero no restringirlos. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno".

Por último, dijo que “los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijo y la distancia, sin embargo falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”. [Radio Provincia]


  Temas relacionados
TRANSPORTECORONAVIRUS