24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 07 de Enero del 2021 - 12:00 hs.                634
  El país   07.01.2021 - 12:00   
CORONAVIRUS
Coronavirus: El gobierno anunciará la reducción de la circulación nocturna para evitar los contagios
La medida será publicada en el Boletín Oficial, por lo cual Alberto Fernández y su equipo se encuentran trabajando en la redacción del decreto. La franja horaria de veda sería entre las 23 y las 5.
Coronavirus: El gobierno anunciará la reducción de la circulación nocturna para evitar los contagios

Tras reunirse con los gobernadores, funcionarios y los expertos del comité de crisis, el presidente Alberto Fernández se encuentra afinando detalles sobre el decreto que le dará forma al llamado "toque de queda sanitario", que busca frenar la suba de casos de coronavirus en Argentina imitando medidas tomadas en otros lugares del mundo.

La medida será publicada en el Boletín Oficial, y según trascendió, la población no podrá circular entre las 23 y las 5 de la mañana en todo el país.

En esta línea, la violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

Este miércoles, el presidente se reunió mediante videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizaron las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19. 

“Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana”, adelantó en este sentido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro del miércoles participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

 

También se encontraron presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSMEDIDAS