29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Enero del 2021 - 18:00 hs.                514
  La provincia   05.01.2021 - 18:00   
DECLARACIONES
Preocupa el aumento de casos en la Provincia: “Los llamados al 148 suben en forma alarmante”, dijo Gollan
El ministro aseguró que la suba de contagios se tradujo rápidamente en una suba en todos indicadores que las autoridades tienen en cuenta a la hora de evaluar la situación epidemiológica en la Provincia.
Preocupa el aumento de casos en la Provincia: “Los llamados al 148 suben en forma alarmante”, dijo Gollan

En una conferencia de prensa que se celebró en San Bernardo y que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, mostró preocupación por el aumento de casos de COVID-19 que se registró en suelo bonaerense en los últimos 20 días.

“Después de muchas semanas de descensos, hay un aumento importante de los casos”, inició Gollan y detalló: “En las últimas 3 semanas hubo una inflexión; se produjo un aumento importante”.

El ministro aseguró que la suba de contagios se tradujo rápidamente en una suba en todos indicadores que las autoridades tienen en cuenta a la hora de evaluar la situación epidemiológica en la Provincia: es que no solo hay un marcado aumento en la cifra de casos (se volvió a pasar el límite de los 3 mil contagios diarios), sino también en la ocupación de camas y en las consultas que recibe la línea 148.

 


“La línea 148, donde la gente llama cuando tiene síntomas compatibles con el COVID, venía con un descenso muy fuerte hasta el 8 de diciembre. Pero desde el 25 de diciembre es un descenso prácticamente en vertical. Los llamados suben en forma alarmante. Es un muy mal indicador”, explicó.


 

Del mismo modo, el ministro dijo que, hasta hace tres semanas, “veníamos con una tasa de positividad muy baja”, es decir que, cada 10 PCR que se realizaban “teníamos dos positivos”, pero ahora “se duplicó de 2 a 4 ese número”.

“Si durante el 2020 no hubiésemos duplicado la cantidad de camas, hoy estaríamos en una situación crítica. Si los números no cambian, en un lapso relativamente corto el sistema podría tener una franca tensión”, concluyó. [El Teclado]