20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Enero del 2021 - 13:00 hs.                606
  La provincia   05.01.2021 - 13:00   
CORONAVIRUS
Tras reunirse con Kicillof, intendentes de la costa decidieron darle un changüí a la temporada turística
Coincidieron en no tomar nuevas medidas, pero también en reforzar las campañas de prevención del coronavirus. Esta semana, Kicillof se reúne con el presidente y con Rodríguez Larreta.
Tras reunirse con Kicillof, intendentes de la costa decidieron darle un changüí a la temporada turística

Esta mañana se llevó adelante una reunión clave para el turismo bonaerense, mientras los números de contagios de coronavirus parecen no detenerse y las imágenes del descontrol en las playas se multiplican.

El gobernador Axel Kicillof juntó a los intendentes en San Bernardo en un encuentro del cual también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; su vice, Nicolás Kreplak; el titular de Seguridad, Sergio Berni; y el de Producción, Augusto Costa

Uno de los primeros en tomar la palabra vía redes fue el intendente Martín Yeza, de Juntos por el Cambio, quien adelantó que "luego de una reunión con el gobernador Kicillof tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización. Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo". 

El jefe comunal destacó "la apertura del gobernador. No es una situación fácil para nadie, pensar en apertura de actividades mientras aumentan los casos es difícil, así como entendemos que no es pertinente hacer cierres hoy".

Por su parte Gustavo Barrera, de Villa Gesell, ratificó que "más allá de que por el momento no se van a tomar nuevas medidas restrictivas sobre las actividades turísticas, es fundamental que cumplamos y hagamos cumplir las medidas de cuidado e higiene preventivas establecidas para evitar la propagación del covid19 y tener la mejor temporada en el marco de la pandemia".

En la misma línea, su par del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, explicó que "pudimos conversar sobre los cuidados y los controles que venimos llevando adelante. Nos pusimos de acuerdo con todos los intendentes. Hay que esperar el resultado de lo que pasó en las fiestas para tener un mejor panorama epidemiológico".

El jefe comunal del Frente de Todos sostuvo también que "hay que retomar los cuidados: tanto los visitantes como los prestadores de servicios turísticos.  Si queremos llevar esta temporada a la normalidad pre-pandemia, estaríamos cometiendo un error muy grave para todo el país, no solo para la Provincia". [El Teclado]


  Temas relacionados
TURISMOCORONAVIRUS