25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 04 de Enero del 2021 - 20:00 hs.                784
  Municipales   04.01.2021 - 20:00   
[OLAVARRÍA]
Coronavirus: Detectaron un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría
Así lo dio a conocer el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que ya adelantó que iniciarán un sumario para investigar los hechos. Se descartaron 450 vacunas.
Coronavirus: Detectaron un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría

Cerca de 400 dosis de la Sputnik V fueron descartadas este lunes en Olavarría, luego de que se diera a conocer la pérdida en la cadena de frío de las heladeras que resguardaban el producto en el Hospital Oncológico.

Según indicó a En Línea Noticias el titular de la región sanitaria novena, Ramiro Borzi, "en la mañana de hoy nos solicitan desde el Ministerio a la Dra. Alvarez Morello y a mi que nos presentemos en el Hospital de Oncología de Olavarría por una situación que se está dando con las vacunas. Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frio. Empezamos a indagar y nos dimos cuenta que se suceden una serie de hechos irregulares graves.“

El funcionario detalló que “por ejemplo se corto la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del Hospital". Borzi señaló que “el reporte del personal de seguridad de la madrugada no estuvo”.

Así las cosas, el ministerio de Salud decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos. En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.


  Temas relacionados
OLAVARRÍAVACUNAS